En ocasiones Tesla tiene ideas bastante prometedoras y otras que no terminan de hacer sentido. El Tesla Cyberquad es una de las que no termina de encajar en ningún rubro, ya que se trata de un cuadriciclo eléctrico para niños. Este producto se puso en venta en 2021 pero una alerta de seguridad hizo que fuera retirado del mercado... y ahora vuelve.
En su momento la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo de Estados Unidos prohibió la venta de este producto debido a que la suspensión tenía piezas “peligrosas” para los niños y porque la presión de las gomas podía llegar a ser muy alta.
Tras un poco de cambios al diseño por parte de Radio Flyer, la compañía que tiene los derechos para fabricarlo, ahora es legal y se puede comprar a través de la web de Tesla. El modelo actualizado mantiene un motor eléctrico de 500 watts que puede alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h. Además puede recorrer unos 24 km con su batería es de 36 V.
Acorde a la marca el uso adecuado de este vehículo es para niños entre 9 y 12 años. Su precio es de USD 1.900 y se suma a la flotilla de otros autos pequeños para niños con diseños de los Tesla Model S, Model Y y Model 3.