logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

GAC ERA Concept: sigue apostando al hidrógeno

Se trata de un crossover eléctrico con tracción trasera y más potencia que un Toyota Mirai.

GAC ERA Concept: sigue apostando al hidrógeno

Pocas marcas apostaron por la movilidad alimentada con hidrógeno, pero cada día son más, incluyendoa GAC que mantiene alianzas con Honda y Toyota, marcas que algo saben de esto.

Llamado ERA Concept este modelo es un enorme crossover de lujo con 5,41 metros de largo y 3,13 metros entre ejes, medidas destinadas a ofrecer un habitáculo realmente amplio y también a montar las celdas de hidrógeno. La parte "crossover" se la da su despeje máximo de 244 mm.

GAC ERA Concept: diseño de vanguardia

Su silueta alargada recuerda a modelos que van desde el Citroën CX hasta el Toyota Mirai, aunque el primer auto que se me viene a la mente es el Cadillac Celestiq. Este GAC tiene un estilo robusto, pero minimalista, con una parrilla sin marco de ranuras geométricas y luces LED angostas, unidas por un panel donde se ocultan cámaras y sensores.

De perfil, todo es muy limpio, sin pliegues o accesorios superfluos. Lo mismo podemos decir de su enorme cúpula acristalada. Eso sí, hay algunos elementos aerodinámicos fabricados con materiales ecológicos, específicamente desechos plásticos encontrados en el mar y fibra de algas. 

Todo este trabajo fue ejecutado en conjunto por los equipos de diseño de GAC en Milán y Los Ángeles.

ERA Concept: interior futurista

Lo mejor está adentro, empezando por las puertas "suicidas" que revelan un interior de lujo, futurista pero cálido, gracias a sus formas orgánicas y elípticas, con asientos suaves y mucha luz.

El espacio está hecho para la convivencia, los asientos delanteros se giran hacia atrás y la consola central, se retrae y se despliega, para transformarse en una mesa central. La luz ambiental va de violeta a naranja, lo que ayuda a brindar un ambiente especial. Todas estas cosas son posibles gracias a dos conceptos que se repiten en todos los prototipos modernos: tren motriz eléctrico y conducción autónoma.

La marca no ha hablado detalles del tren motriz, pero sabemos que emplea dos motores eléctricos traseros que desarrollan 540 CV. Las celdas permiten una autonomía de 800 kilómetros y si tenés suerte de cargarlo en una estación de hidrógeno, podrás recuperar tu marcha rápidamente.

Ya veremos si estas tecnologías decantan en algún modelo de producción de la marca, pero al menos queda clara que la visión de GAC de futuro, tiene más alternativas que solo autos a batería.

¿Crees que el hidrógeno es el futuro o las baterías lograrán la autonomía necesaria antes?

Jorge Beher recomienda