logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Adiós al Audi TT: la coupé alemana termina su producción

Desde 1998 este deportivo hizo felices a miles de entusiastas con una fórmula sencilla, pero increíblemente divertida.

Adiós al Audi TT: la coupé alemana termina su producción

El Audi TT se volvió un icono para la marca gracias a su agilidad, su tamaño y un diseño que marcó época. Desafortunadamente los nuevos enfoques de la empresa, el gusto de los clientes y las reglas de emisiones han hecho que su proyecto tuviera que terminar y el último ya TT  salió de la línea de producción.

Buenas noches TT

Su historia comenzó el 18 de febrero de 1998 cuando la primera unidad salió de la línea de producción y terminó el pasado 10 de noviembre de 2023 con un modelo TTS Coupé que abandonó la línea en la planta húngara de Györ. En total en sus 25 años en activo, Audi fabricó 662.762 unidades del deportivo.

El último ejemplar de la coupé alemana es color Gris con acentos en negro y llantas en bronce mate. Este modelo tiene el motor de 4 cilindros, 2.0 litros turbo con 315 CV; sin embargo, no es el más potente de la gama, ya que ese puesto le correspondió al TT RS con el icónico 5 cilindros turbo de 2.5 litros y que le daba hasta 394 caballos.

En diferentes países Audi continua ofreciendo varias ediciones especiales de despedida. Por el momento no hay nada que nos hable de un posible regreso del TT ya sea en formato eléctrico o como un crossover deportivo. Parece que al menos a corto y mediano plazo no habrá modelo que tome su lugar.

¿Vas a extrañar al TT? ¿Crees que las coupé volverán a brillar en algún momento?

Mauricio Juárez recomienda