logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Hyundai Tucson presenta novedades

El SUV mediano del fabricante coreano estrena cambios sutiles, los más importantes en el interior ¿Los veremos en Argentina?

El Hyundai Tucson presenta novedades

Cuando el modelo se vende bien no es necesario modificarlo mucho y eso es justamente lo que Hyundai hace con el Tucson, introduciendo cambios que se limitan a mejorar lo necesario mantenerse vigente en su segmento. Las novedades se verán rápidamente en Corea y Europa, y más adelante en otros mercados como Estados Unidos, veremos que sucede con la oferta de la marca en Argentina.

Hyundai Tucson: Los cambios exteriores

Hyundai no ha querido contar mucho sobre los cambios, puesto que esto es solo un anticipo de la presentación del modelo, que es cuándo se revelarán más detalles sobre los cambios. Por fuera, al menos, hay una discreta revisión del lenguaje "Parametric Dynamics". En este caso vemos como luces y parrilla siguen combinados en un solo elemento integrado, pero con una máscara más recta y que se funde con las DRL.

También encontramos un paragolpes más anguloso con un remate color aluminio en la parte baja, que es algo así como un "skid plate" pero alargado. No hay imágenes de la zaga, pero suponemos también recibirá algunas mejoras. Las llantas, como siempre, estrenan nuevo diseño.

Los cambios en el interior del Hyundai Tucson

El cambio más radical está en el interior donde el esquema anterior, de tipo "cascada" y con un fondo envolvente, da lugar a una consola de diseño horizontal, más cercana a lo que ya emplea la marca en otros autos, como el IONIQ 5 y el nuevo Santa Fe.

El volante se destaca por eliminar el logo Hyundai y colocar una barra horizontal con cuatro puntos, que tal como aprendimos en el IONIQ 5, representa la H de Hyundai en código morse.

Todo lo digital ahora se encuentra concentrado en un panel panorámico por sobre los aireadores (con dos pantallas de 12,3"), manteniendo una botonera en voladizo, por debajo. Al mover la palanca de cambios a un selector tras el volante, también se rediseñó la consola central con un compartimiento en voladizo con el apoyabrazos, dejando un gran espacio para una bandeja porta objetos en la parte baja. 

Suponemos, habrán mejoras en los sistemas de asistencias a la conducción y también una nueva interfaz gráfica con más funciones.

Las imágenes corresponden al modelo coreano, por lo que las variantes de exportación podrían tener algunas diferencias. Al menos en su mercado de origen se ofrecerán dos nuevos colores (Fine Green Matte y Ultimate Red Metallic) más un interior opcional en tres colores.

Lo respectivo al tren motriz y versiones, habrá que esperarlo para más adelante.

¿Te gusta el nuevo Tucson y es estilo de Hyundai para sus nuevos SUV? Compartí tus argumentos en los comentarios.

Test Drive Hyundai Veloster

Jorge Beher recomienda