logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota alcanzó los 300 millones de vehículos producidos

La marca japonesa lanzó su primer modelo en 1935, y desde entonces no paró de fabricar autos de todo tipo.

Toyota alcanzó los 300 millones de vehículos producidos

Hay que remontarse al mes de agosto de 1935 para conocer el primer vehículo de Toyota. Se trató de una camioneta llamada G1, ensamblada por la por entonces flamante división automotriz Toyoda Automatic Loom Works, fundada nueve años antes para fabricar telares automáticos, y que en la actualidad sigue en actividad.

Debido al éxito inicial de la marca japonesa, para 1937 ya se había creado Toyota Motor Corporation, que en este 2023 cumplió 86 años.

La camioneta G1 de 1935.

De acuerdo a sus registros, desde la aparición de la G1 Toyota produjo más de 300 millones de vehículos, hito que se cumplió a finales de septiembre de este año.  De esa enorme cantidad, 180,5 millones de unidades fueron fabricadas en Japón, mientras que las restantes 119,6 millones se produjeron en alguna de las 50 plantas que posee en el resto del planeta, y que están distribuidas en 27 países. Entre ellos, Argentina, más precisamente con la planta ubicada en Zárate.

Como era de esperarse, el Corolla es el modelo más producido por la marca, con 53.3 millones de unidades ensambladas desde su lanzamiento, en 1966. Por otro lado, y según los últimos registros de producción, Toyota fue la automotriz con más unidades producidas del mundo en 2020, 2021 y 2022, alcanzando el año pasado las 10.5 millones de unidades vendidas

El primer Toyota Corolla.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, comentó sobre el hito que "la fabricación de vehículos es algo que todos hacemos juntos. El haber llegado a los 300 millones es una prueba del arduo trabajo hecho todos los días por la gente de Toyota, nuestros proveedores y concesionarios, y por todas las demás partes involucradas, además del de todos los que nos precedieron". "Esta historia no solo comenzó cuando se construyó el primer auto, sino antes, cuando los miembros fundadores intentaron y fracasaron repetidamente, construyeron prototipos continuamente, y sus esfuerzos llevaron a que Toyota sea lo que es hoy", agregó.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el hito alcanzado por Toyota? ¿Cuál es tu modelo favorito de la marca? ¿Por qué? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota Corolla Cross 2021 2.0L 170 CV

Marcelo Palomino recomienda