logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Espían al posible Corvette ZR1 en el Infierno Verde

Nurburgring el lugar predilecto de las marcas para probar sus creaciones extremas y también de los spotters.

Espían al posible Corvette ZR1 en el Infierno Verde

Nuestros colegas de MotorAuthority captaron en el en el Nordschleife algunas imágenes del que seguramente es la unidad de pruebas del ZR1, la variante más extrema del Corvette C8.

Lo interesante es que Chevrolet no a anunciado que tenga planes a corto plazo de una versión ZR1 de la octava generación de “vette”, pero si ha hecho muchísimo ruido mediático de su versión híbrida denominada E-Ray.

Según rumores la versión ZR1 podría tener en sus entrañas el mismo V8 de 5.5 litros con cigüeñal plano que entrega 670 CV y que ya usa el Z06, pero con un turbo que llevaría las cifras de poder en el rango de los 850 caballos, es decir 100 CV más que la versión ZR1 de la pasada generación C7 del Corvette.

Crédito fotográfico: Baudalf para Motorauthority

En teoría el Corvette C8 ZR1 debería estar listo para la venta al público en el 2025, pero con el complicado tema de la huelga del UAW en EE.UU. los planes de toda la corporación GM se verán retrasados, por lo que la versión extrema se demoraría hasta 2026.

Aparentemente, el ZR1 no será la versión más extrema del Vette C8, ya que en el lejano horizonte se vislumbra la creación del Corvette Zora, en honor al Ing Zora Arkus-Duntov.

¿Quién es a Zora Arkus-Duntov?

Zora es a Corvette lo que Carroll Shelby fue para Mustang. Bueno, el Corvette Zora -según los rumores- tendrá lo mismo que un C8 ZR1, con sus 850 CV en el eje posterior,  pero además tendrá todo el conjunto eléctrico del E-Ray híbrido en el eje delantero, por lo tanto el resultado sería un Corvette de más de 1000 caballos y tracción integral.

Crédito fotográfico: Baudalf para Motorauthority

Alejandro Konstantonis recomienda