logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Con más de 600 FIAT 600, se abrió al público el Museo del Fitito

En lo que pudo haber sido -resta la oficialización- la mayor concentración de unidades del "chiquitín" de la historia, se abrieron las puertas del lugar que homenajea su vida en Argentina.

Con más de 600 FIAT 600, se abrió al público el Museo del Fitito

El pasado domingo 5/11, más de 600 FIAT 600 participaron de la multitudinaria caravana que se llevó a cabo en el marco de la apertura al público del Museo del Fitito, ubicado en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. A falta de la confirmación oficial, la juntada podría haber quebrado el récord Guinness de “Fititos” reunidos.

La celebración tuvo su punto de inicio en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, y culminó en el Playón Municipal (Medina y Alberdi) de Tres de Febrero, a metros del Museo. Además de la exhibición de cada uno de los “Fititos”, se presentaron stands gastronómicos, feria de artesanos y bandas de música, coronando una jornada inolvidable para los amantes del “chiquitín”.

El festejo contó con la participación de FIAT Argentina, que acompañó la movilización. Martín Zuppi, presidente de la filial de la marca italiana, comentó: “Quiero agradecer el trabajo y dedicación de todos los amantes del FIAT 600, que hoy no sólo representa un hito en la industria automotriz argentina, sino que también dejó una huella imborrable con la creación de este museo que preservará su legado”.

El Museo conmemora la historia del modelo con la presencia de distintas versiones, cartas, documentos e imágenes. Además, a lo largo del lugar también se pueden encontrar publicidades de la época, vestimenta de los trabajadores y piezas mecánicas, todos elementos donados por fanáticos y coleccionistas del 600. Hasta incluye un simulador, en el que el público puede realizar diversos recorridos a bordo de un “Fitito”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la creación del museo del "Fitito"? ¿Pensás ir a visitarlo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda