logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Ford Maverick Raptor podría ser realidad

Nuevas informaciones filtradas desde el “Óvalo” aseguran que la pick-up chica incorporará variantes próximamente.

La Ford Maverick Raptor podría ser realidad

Hace poco más de dos años se lanzó a nivel mundial la Ford Maverick, pick-up compacta del “Óvalo” que llegó para involucrarse en un segmento cada vez más popular, y que está a la venta en Argentina desde finales de aquel 2021.

Algunos meses antes de la presentación mundial de la “chata”, desde Estados Unidos especularon con la posibilidad de que incluyera en su oferta una versión Raptor, tal como sucede con su hermana mayor, la Ranger, o con la F-150. A más de dos años y medio de los mencionados rumores, aparece información que vuelve a poner en tema a la versión.

Ford Maverick Raptor: Novedades

En lo que fue su balance interno de los primeros nueves meses del 2023, Ford Blue (la división de la marca orientada a modelos a combustión) expresa que se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de versiones de sus modelos icónicos, como por ejemplo las ya lanzadas Ranger Raptor y Mustang GTD, que menciona en el comunicado pertinente.

¿Y qué tiene que ver Maverick? Resulta que el escrito también señala que se presentarán nuevas versiones de la pick-up, aunque sin brindar más detalles. Es decir, no se sabe si se tratarán de variantes convencionales o ediciones especiales, ni tampoco la fecha exacta de sus lanzamientos. Menos se habla sobre los mercados en los que se comercializarán.

En caso de que la Maverick sume una variante Raptor, entendemos que su oferta mecánica podría contar con el motor 2.3L EcoBoost de cuatro cilindros del Focus ST europeo (comparten plataforma), erogando cerca de 280 CV. Sobre su aspecto, en la nota recuperamos los renders realizados tiempo atrás por un diseñador estadounidense.

A lo ya mencionado sobre la posible Maverick Raptor, vale recuperar lo acontecido en junio pasado, cuando desde el portal estadounidense Ford Authority difundieron la posibilidad de que la pick-up compacta sumara una versión ST, para disputarle el mercado a la RAM Rampage R/T, la versión deportiva de la flamante camioneta.

¿Ford estará desarrollando una Maverick Raptor? ¿O una ST? Habrá que estar atentos en las próximas semanas para conocer más detalles. Por lo pronto, si querés conocer todo sobre la Ford Maverick que se vende en Argentina, podés visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, equipamiento, ficha técnica y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre una posible Maverick Raptor? ¿Te gustaría? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive Ford Maverick Híbrida | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda