logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Stellantis se ausentará del CES 2024 y culpa a las huelgas

El conglomerado decidió no ser parte de la próxima edición de la reconocida exhibición, debido a problemas financieros que relacionó con el paro de trabajadores.

Stellantis se ausentará del CES 2024 y culpa a las huelgas

Stellantis confirmó que en enero próximo se ausentará del Consumer Electronics Show (CES), a realizarse en Las Vegas, con el fin de reducir sus gastos producto de los problemas que acarreará la huelga del sindicato UAW, que ya lleva más de un mes y parece no tener una pronta resolución.

La baja del conglomerado sucede en momentos en los que está siendo presionado por el sindicato de trabajadores de Canadá, que están llamando a realizar una huelga el 29 de octubre si Stellantis no llega a un acuerdo con ellos, algo que ya pudieron lograr con Ford y General Motors.

Con el correr de los años, el CES se convirtió en la exhibición tecnológica más importante del mundo, y desde hace varios años las automotrices encontraron allí una buena "vidriera" para presentar sus avances en tecnología, de la mano de concepts que incluyen manejo autónomo y enormes pantallas para el sistema multimedia, entre otros elementos.

Para Stellantis, el CES es una cita muy importante. Por ejemplo, a comienzos de este año presentó allí a la RAM 1500 Revolution BEV Concept, misma que hoy conocemos como la 1500 REV, la primera pick up eléctrica de la marca.

Por el momento, ni Ford ni General Motors, las otras automotrices involucradas en los paros de trabajadores, informaron sobre una posible cancelación de su presencia en el CES.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la falta de Stellantis en el CES? ¿Creés que está bien que responsabilicen a los trabajadores, o creés que el problema está en otro lado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

RAM Rebel Anticipo Argentina 2022 | Autocosmos

Marco Robles recomienda