logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Sin querer queriendo, Chevrolet muestra el nuevo Equinox

La flamante generación del SUV mediano se filtró en una publicidad del “Moño” en Estados Unidos.

Sin querer queriendo, Chevrolet muestra el nuevo Equinox

Entre la vasta oferta que Chevrolet ofrece en Argentina, se encuentra el Equinox, SUV mediano que llegó a nuestro país en 2018, y que fue actualizado por última vez en 2022, momento en el que también incorporó la variante RS.

El SUV está transitando su tercera generación, misma que está próxima a despedirse. Tomamos conocimiento de la situación en diciembre pasado, cuando se filtraron imágenes de las pruebas que Chevrolet estaba llevando a cabo con un prototipo.   

En julio pasado, conocimos al detalle a la flamante generación (al menos en su aspecto exterior) gracias a una serie de fotos filtradas desde China. Ahora, y como decía el Chavo del 8, “sin querer queriendo”, Chevrolet mostró al SUV en una publicidad para el mercado estadounidense. ¿Qué se vio? Te lo contamos acá.

Nuevo Chevrolet Equinox: Lo que se vio

A través de un video, donde la marca muestra una gran cantidad de modelos, Chevrolet mostró al nuevo Equinox. Lo hizo por un segundo, suficiente para que no pase desapercibido por los colegas norteamericanos.

En el audiovisual, la flamante generación del SUV se ve desde atrás, en una toma ¾ que va avanzando hacia su sector trasero. Si comparamos a la unidad con la vista en China meses atrás, se trataría de la versión RS, debido a la presencia de las barras de techo, del moño del portón trasero en negro y de las ópticas oscurecidas, además de la posible inclusión del logo “RS” en el costado inferior izquierdo del portón, que no se alcanza a apreciar con claridad.

Tras el “descuido”, Chevrolet eliminó la parte en la que aparecía el nuevo Equinox. ¿Lo habrá querido anticipar? ¿Estará próximo el desembarco de la nueva generación del SUV en nuestro continente? Tendremos que esperar.

Nuevo Chevrolet Equinox: Lo que se sabe

Por lo visto en las fotos filtradas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el nuevo Equinox presentará un aspecto más robusto, con líneas más cuadradas y protagonizado por un frente alto, con un capot más plano. En detalle, contará con:

 Frente

  • Grupo óptico desdoblado, replicando lo visto en los últimos lanzamientos de Chevrolet
  • Parrilla con una sola tira gruesa cromada
  • Paragolpe rediseñado, pierde elementos cromados (quizás los recupera en otra versión)

Laterales

  • Guardabarros con molduras plásticas
  • Barras de techo presentes solo en variante RS
  • Llantas rediseñadas
  • Carcazas de espejos retrovisores más cuadradas

Atrás

  • Portón trasero con luneta más chica y con líneas de diseño rectas y bien marcadas
  • Grupo óptico renovado, con “L” invertida en parte inferior
  • Paragolpe incorpora luces auxiliares

Desde el ministerio chino también se filtraron las medidas del nuevo SUV, que será más ancho y alto que su antecesor:

  • Largo: 4.653 mm (+2 mm comparado Equinox actual)
  • Ancho: 1.902 mm (+58 mm)
  • Alto: 1.712 mm (+51 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.730 mm (+5 mm)

Nuevo Chevrolet Equinox RS

En cuanto al sistema motriz, el nuevo Equinox debería mantener su oferta actual. En Argentina se comercializa con un motor 1.5L Turbo, que eroga 175 CV y 275 Nm de torque, y que trabaja con una caja automática de seis cambios.

Se espera que la cuarta generación del Equinox se presente en Estados Unidos durante el 2024. ¿Vendrá a nuestro país? Aún no hay información al respecto. Mientras tanto, si querés conocer todo sobre el Equinox que se vende en el mercado nacional, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precio, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo.

Nuevo Chevrolet Equinox RS

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva generación del Equinox? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Chevrolet Equinox RS 2WD | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda