logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Strada celebra 25 años de innovaciones y muchas ventas

Lanzada a finales del siglo pasado, la pick-up chica desarrollada en la región y vendida en Argentina desde hace más de dos décadas es todo un ícono de su segmento.

FIAT Strada celebra 25 años de innovaciones y muchas ventas

El 24 de octubre de 1998 se lanzó a nivel regional la FIAT Strada, la pick-up chica de la marca italiana desarrollada en esta parte del mundo y que, gracias a sus prestaciones e innovadoras versiones, se convirtió en una de las más vendidas de su segmento.

Producida en la planta brasileña de Betim, y con la Volkswagen Saveiro como rival histórica, la Strada lleva comercializadas en Sudamérica más de 2.1 millones de unidades. Desde 2021 es el vehículo más vendido en Brasil, mientras que en Argentina siempre mantuvo números de ventas altos, gracias a su disponibilidad.

En más de dos décadas, se comercializaron en nuestro país por arriba de 80.000 unidades de la “chata”, y, si bien en la actualidad perdió terreno por las restricciones a las importaciones, se mantiene como una de las pick-ups más vendidas.

A lo largo de este siglo, la Strada recibió varias actualizaciones y versiones, destacándose la de cabina doble, develada en 2010 y a la que en 2014 se le agregó una tercera puerta, de formato “suicida”. Además, en 2020 presentó su segunda generación, estrenando variante de cuatro puertas.

FIAT Strada LX, lanzada en 1999.

La última actualización de la Strada en el mercado argentino data de julio de este año, cuando presentó su variante Volcano CVT, siendo la primera de su generación actual con caja de cambios automática.

Mientras aguardamos por novedades acerca de una posible llegada de la actualización de mitad de vida de la segunda generación (develada en Brasil en agosto pasado), que incorporó el motor T200 estrenado en el FIAT Pulse, repasamos los hitos más destacados de la historia de la Strada:

  • 1998: Lanzamiento regional.
  • 1999: Lanzamiento en el mercado argentino, con dos versiones: EX y LX.
  • 2002: Primera actualización, en su diseño y equipamiento.
  • 2005: Segundo restyling, centrado en el diseño exterior e interior. 
    También incorporó las versiones Trekking y Adventure, con motores 1.3L Diesel, 1.4L y 1.8L nafteros.
  • 2008: Tercera renovación, con Adventure sumando sistema de bloqueo electrónico de diferencial.
  • 2010: Lanzamiento de variante de cabina doble.
  • 2014: Cuarta actualización, en diseño exterior e interior. Incorpora variante de cabina doble con tres puertas.
  • 2020: Segunda generación. Se destaca la llegada de las cuatro puertas a las versiones con cabina doble.
  • 2022: Estreno regional de la caja automática CVT. Llegó a Argentina en 2023.

Para conocer todo sobre la FIAT Strada que actualmente se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo del mercado nacional.

FIAT Strada Adventure tres puertas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la FIAT Strada? ¿Qué le sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test nueva FIAT Strada Volcano 1.3L | RAM700 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda