logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota hace real al gatobús de Totoro

La firma nipona le encontró un nuevo uso al ex transporte oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Toyota hace real al gatobús de Totoro

El Toyota Accessible People Mover (APM) es un vehículo que oficialmente fue diseñado para ser el transporte de los deportistas de alto rendimiento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Tras cumplir con su labor, el vehículo fue quedando olvidado de a poco, sin embargo, Toyota le encontró un nuevo uso.

En conjunto con Monet Technologies, Kotsu y Studio Ghibli lograron transformar al APM en el querido gatobús de la película Mi vecino Totoro, y pronto entrará en servicio en el Parque Memorial Expo Aichi en la ciudad japonesa de Nagakute.

Lo más destacado del APM Cat Bus es la carrocería personalizada que lo hace parecer una versión real del personaje de la película animada de 1988 llamada "Mi vecino Totoro"  (となりのトトロ Tonari no Totoro?

El resultado puede dar un poco de miedo, con cara de gato sonriente en la parte delantera, 6 patas y cola. Las ruedas permanecen ocultas bajo cubiertas aerodinámicas, los faros se reubicaron debajo de los espejos y el techo se mejoró con la adición de cuatro ratones. El exterior está pintado en tonos amarillo y café, con tapizado de cuero para el interior de seis plazas.

Mecánicamente no hay cambios en comparación con el Toyota APM original, esto quiere decir que se mantiene como un vehículo de transporte de baja velocidad para personas con un tren motriz totalmente eléctrico. El vehículo de 3.9 m de largo tiene una autonomía de 100 km y su velocidad máxima está limitada a 19 km/h.

Este divertido gatobús tiene la misión de hacer que el viaje dentro del Parque Conmemorativo de la Expo Aichi sea más agradable y cómodo, al mismo tiempo de atractivo para los visitantes. El parque urbano cubre un área de 1,85 km2, por lo que es conveniente poder recorrerlo en un vehículo como este.  La fecha de inicio y las rutas específicas del autobús se anunciarán más adelante.

Esaú Ponce recomienda