logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Chile 2023: Ott Tänak gana y Toyota se corona campeón de Constructores

El estonio fue imparable en la carrera trasandina y repitió victoria. La marca nipona, en tanto, logró el cetro de manera anticipada.

WRC Chile 2023: Ott Tänak gana y Toyota se corona campeón de Constructores

El estonio Ott Tänak (M-Sport Ford) se alzó con la victoria del Rally de Chile, la única prueba en territorio sudamericano en el calendario del Rally Mundial tras la salida del Rally de Argentina. Se trata de la segunda victoria de Tänak en la competencia, también se impuso en 2019, y la segunda de la temporada tras el Rally de Suecia en febrero.

Tänak demostró su destreza al tomar la delantera en siete de las 16 etapas de grava del rally. Su estrategia inteligente con los neumáticos le permitió construir una cómoda ventaja durante la noche, lo que lo llevó al lugar más alto del podio en Chile.

Ott Tänak triunfa en el Rally de Chile y Toyota se corona campeón de Constructores

El belga Thierry Neuville, al volante de un Hyundai, finalizó en la segunda posición, a tan solo 42.1 segundos de Tänak. Su compañero de equipo, el finlandés Teemu Suninen, tuvo un percance al chocar contra un tronco de árbol y se retiró en la penúltima etapa del domingo, abriendo el camino para que Neuville se asegurara un destacado segundo lugar.

El británico Elfyn Evans, piloto de Toyota, se llevó la tercera posición en el rally chileno. Su compañero de equipo y líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä, terminó en la cuarta posición.

Ott Tänak triunfa en el Rally de Chile y Toyota se corona campeón de Constructores

A pesar de este resultado, Toyota aseguró el título de constructores por séptima vez gracias a los puntos obtenidos en el rally. Sin embargo, Rovanperä, quien celebró su 23º cumpleaños el domingo, deberá esperar para asegurarse su segundo título.

El joven nórdico, quien ganó tres etapas en Chile, lidera actualmente el campeonato de pilotos con una ventaja de 31 puntos sobre Evans. Su excelente desempeño a lo largo de la temporada lo ha colocado en una posición sólida para luchar por el título de pilotos.

El calendario del campeonato se dirige ahora hacia el Rally Centro Europeo, que se llevará a cabo en carreteras de asfalto en Austria, Alemania y la República Checa del 27 al 29 de octubre.

Este evento promete ser un desafío único en superficie de asfalto, y los equipos y pilotos se prepararán para enfrentar un nuevo conjunto de desafíos en su búsqueda por la gloria en el mundo del rally.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda