logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Fernando Alonso vende su McLaren diseñado por un argentino

El español está próximo a desprenderse de su Elva, superdeportivo de edición limitada que (aunque parezca mentira) no llegó a usar.

Fernando Alonso vende su McLaren diseñado por un argentino

Entre 2015 y 2018, Fernando Alonso vivió sus peores años en la Fórmula 1. Tras no lograr el título con Ferrari, el español apostó todo al regreso de la dupla McLaren-Honda, que a finales de los 80 y principios de los 90 había dominado el Mundial, y que volvió a formarse desde aquel 2015.

El desenlace es conocido por todos, y se resume en el recordado mensaje por radio del bicampeón del mundo a su equipo: “GP2 engine”. Ahora, con 42 años y un presente en la F1 totalmente distinto, Alonso decidió vender una de las joyas de su garage, que cuenta con la particularidad de que está prácticamente nueva.

McLaren Elva de Alonso: Exclusivo y sin uso

A través de la agencia de subastas Bonhams, Alonso puso a la venta su McLaren Elva, superdeportivo lanzado por la marca británica en 2019, y que fuera diseñado por el argentino Esteban Palazzo. Si bien el español lo compró en aquel año, es modelo 2022, por lo que, como mucho, habrá estado poco más de un año en su poder.

El aspecto sumamente particular del Elva está vinculado a que se trata de un homenaje al McLaren Elva M1, modelo manejado por Bruce McLaren a principios de los 60, y que resultó antecesor de los autos de competición con los que la marca de Woking dominó en las competencias de Can-Am entre finales de la mencionada década y principios de los 70.

El McLaren Elva está impulsado por un motor V8 4.0L con doble turbo, proveniente del McLaren Senna, y que eroga 815 CV y 800 Nm. Trabaja con una caja automática de doble embrague de siete relaciones, y su tracción es trasera. En términos de performance, acelera de 0 a 100 km/h en 2s9, y llega a los 200 km/h en 6s7. Su velocidad máxima es de 326 km/h.

Además de su mecánica y diseño particular, el Elva cuenta con aerodinámica activa (utilizada como reemplazo del parabrisas) y chasis de fibra de carbono. Por su parte, el habitáculo es para dos personas, que van sentadas en butacas símil de competición. Otro detalle: para manejarlo o ir de acompañante, es indispensable utilizar casco.

El Elva de Alonso es la unidad nº 114 de las solo 149 que se produjeron. El hecho de haberse comprado un modelo tan exclusivo supone que es de su agrado, o que al menos lo adquirió para manejarlo en varias ocasiones. Bueno, al parecer nada de eso sucedió, ya que el odómetro del Elva apenas marca cinco kilómetros recorridos.

El McLaren Elva de Alonso se subastará el próximo 25 de noviembre en Abu Dhabi, coincidiendo con el cierre de la temporada de la F1 allí (26/11). Se espera que se venda a un valor de entre 2.5 y 3 millones de dólares, siendo el propio español el que le entregará las llaves en mano al nuevo dueño.

La puesta en venta del Elva sucede meses más tarde de que el propio piloto de Asturias vendiera su Ferrari Enzo, la nº1 hecha en Maranello, a un precio de 5.8 millones de dólares. ¿Estará haciendo lugar para comprarse alguna otra joya? Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del McLaren Elva? ¿Y de la decisión de Alonso de venderlo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda