logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Airstream Interstate 19X 2024, la casa rodante basada en la Sprinter

El furgón suma paneles solares, tracción en las cuatro ruedas y una cama queen size, entre otros elementos.

Airstream Interstate 19X 2024, la casa rodante basada en la Sprinter

Aprovechando su gran espacio interior, al taller alemán Airstream se le ocurrió trabajar sobre la Mercedes-Benz Sprinter y dejarla lista para recorrer el país. Denominada Airstream Interstate 19X 2024, se trata de una flamante casa rodante, que no solo suma mucho equipamiento dedicado a la aventura y el descanso, sino también características off-road. Veamos de qué se trata.

 Airstream Interstate 19X 2024: Características principales

En su exterior, la Airstream Interstate 19X cuenta con varias novedades, como un paragolpe delantero tubular, luces antiniebla extras, molduras plásticas en la parte inferior de sus laterales, estribos, llantas de aluminio y neumáticos todoterreno. Además, y si bien a simple vista no se ve, el techo de aluminio cuenta con paneles solares, que brindan 250 vatios de potencia.

Si empezamos la recorrida del interior desde adelante, nos vamos a encontrar con una cabina normal. Sin embargo, en el espacio trasero es donde podemos encontrar prácticamente de todo:

  • Cocina con bacha
  • Mesada
  • Microondas
  • Heladerita
  • ¡Cama queen size! (formada por dos individuales)
  • Compartimientos superiores tubulares y con tiras para sostener elementos
  • Baño con ducha e inodoro.
  • Tanque de agua dulce, de 76L de capacidad

Por si todo lo anterior no es suficiente, Airstream ofrece un kit denominado E1, que permite utilizar el tanque de combustible diésel del vehículo para el calentador de agua y el generador de electricidad. Otro dato interesante es que la unidad cuenta con dos baterías de fosfato de hierro y litio de 100 Ah, para facilitar las tareas diarias. 

En materia mecánica, la casa rodante no recibió modificaciones, por lo que heredó el motor de la Sprinter que se vende en Alemania. Estamos hablando de un TurboDiésel V6 de 3.0L, que eroga 188 CV y 441 Nm de torque. La transmisión es una automática de siete relaciones y la potencia se traslada a las cuatro ruedas. Puede remolcar hasta 2.268 kg.

La Airstream Interstate 19X también puede estar impulsada con un TurboDiésel de cuatro cilindros de 2.0L, que brinda 211 CV y 450 Nm de torque. Esta variante cuenta con una transmisión automática de nueve relaciones y un sistema de tracción total.

La Airstream Interstate 19X ya está disponible en Estados Unidos a un precio de USD 199.940. ¿Qué opinás sobre esta novedosa casa rodante? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Nueva Mercedes Benz Sprinter Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda