logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota había planeado una anti Maverick, antes de que existiera la Maverick

Los nipones ya experimentaron con una pickup derivada del Corolla antes de la moda de las SUP.

Toyota había planeado una anti Maverick, antes de que existiera la Maverick

Ahora que están de moda las SUP, estas pickups con base de SUV, no parece descabellado que una automotriz planee una camioneta de este tipo, pero algunos años atrás sonaba más extraño, tanto como esta Toyota Corolla-Up.

Capturada paseando por Sudáfrica sobre una batea, esta unidad no es nada más ni nada menos que un prototipo que estuvo en desarrollo en ese país dónde las camionetas chicas son muy populares.

Basada en un Corolla de décima generación, se nota que esta pickup era previa a la actual moda ya que contaba solo con dos puertas. La tradición de los autos hechos pickup es global y de larga data, desde la El Camino o las UTEs australianas, pasando los Saveiro, Hoggar, Courier, y las Strada y Montana anteriores, además de otras chatas como la Ranchero o 404.

Dos grandes diferencias entre los modelos de antaño y los actuales, como Toro o Maverick, son: la personalidad propia en la estética y ofrecer cuatro puertas. Las nuevas SUP buscan, en general, tener más estilo de SUV que de auto, aunque compartan la misma base entre todos.

Aquel proyecto de Toyota nunca llegó a las líneas de producción, pero hoy se habla de uno similar que, basado en el Corolla Cross, tendría todos los componentes que están de moda en la actualidad; sin embargo, la propia Toyota dice que el proyecto de una pickup sub Hilux con base del próximo Corolla no está en sus planes

¿Crees que Toyota se pierde una oportunidad al no crear un Corolla Cross-Up? Compartí tus argumentos en los comentarios.

Test Toyota Corolla Cross 2.0L 170 CV

Hernando Calaza recomienda