logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Esta VW Taos escondería el rediseño que se producirá en Argentina

Se habla de sutiles detalles exteriores e interiores y de mecánica híbrida del tipo MHEV.

Esta VW Taos escondería el rediseño que se producirá en Argentina

Presentada en Argentina durante la primera mitad de 2021, la VW Taos ya tuvo su renovación en China, dónde el modelo debutó con el nombre de Tharu en 2018, pero ahora la versión hecha en Argentina estaría cerca de su actualización.

Esta imagen espía tomada en Brasil y publicada por Auto+ muestra que los cambios visuales no serían radicales, al menos en la parte trasera dónde la marca solo esconde parte del portón y paragolpes. Curiosamente no está presente el plafón negro que une las luces. Lo que sí se puede ver es la patente de Brasil.

El VW Taos capturado por Auto+ Vs. el Tharu rediseñado en China

Adelante no hay imágenes y las opciones son dos, o se produce un sutil cambio en la iluminación dentro de las ópticas, o la marca va por las líneas estrenadas en el Tharu que incluyen nuevos faros, paragolpes y más.

En la cabina, lo más probable es que la renovación del Volkswagen Taos conserve el tablero actual, pero debería de cambiar elementos como los decorados.

La novedad más llamativa sería la mecánica donde la marca conservaría el actual 1.4 turbo pero trabajando en sociedad con un pequeño motor eléctrico. Si bien no habría un gran cambio en la potencia, este sistema microhíbrido (MHEV) de 48V debería de ayudar en la reducción de consumos urbanos.

¿Cuándo veríamos los cambios en el VW Taos hecho en Argentina? Como siempre, los tiempos de desarrollo y validación de la industria automotriz son largos, por eso mejor tener paciencia y esperar a fines de 2024 o mejor 2025.

¿Crees que la mecánica mildhybrid será suficiente para enfrentar al Corolla HEV? Compartí tus argumentos en los comentarios.

Test VW Taos hecha en Argentina

Hernando Calaza recomienda