logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, hecho para celebrar el amor

Es el primero de cuatro exclusivos Droptail fabricados a pedido y personalizados de forma artesanal.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, hecho para celebrar el amor

Una pareja de clientes decidió celebrar su amor pidiéndole a una reconocida marca un auto único. Como siempre sucede con este tipo de pedidos, no se conoce la identidad de los dueños, y en este caso solo se sabe que ambos encabezan una familia prestigiosa, proveniente de las altas esferas de la sociedad. Dicho en criollo: no tienen problemas de plata.

Ambos decidieron hacerle el pedido a Rolls-Royce, marca que realizó un ejemplar que no será uno más en su rica y larga historia. Estamos hablando del primer Rolls-Royce Droptail, uno de cuatro Droptail creados a pedido por la firma británica. Este en particular se llama "La Rose Noire" ("La rosa negra") y cuenta con detalles únicos por doquier.

Rolls-Royce Droptail La Rose Noire: el concepto

Los artesanos y diseñadores de Rolls-Royce no la tuvieron fácil, pero lo bueno es que contaron con excelentes referencias para trabajar. Primero, se tomó a Francia como primera influencia estilística, considerando que es un país muy cercano a los misteriosos protagonistas de este encargo.

Segundo, se tomaron en cuenta las referencias familiares en cuanto a diseño y curatoria artística, relatando que los bienes, inversiones y colecciones (de diseño o de autos) en la familia son prácticamente "una obra de arte en sí", lo que los pone en un estadio de "conocedores del más alto nivel".

Finalmente, en tercer lugar, las preferencias y guiños que ellos mismos quisieron colocar en el modelo, como una manera extra de darle identidad.

Rolls-Royce Droptail La Rose Noire: Exterior

Si hablamos de Francia y de rosas negras, la primera referencia que tiene este Rolls-Royce es la especie conocida como "Black Baccara", una rosa de intenso color bordó y cuyos pétalos de textura aterciopelada generan un efecto tornasol entre negro y rosado oscuro. Esta rosa era una especie muy amada por la madre de esta familia, lo que derivó en que de allí salieran los dos tonos protagonistas de este proyecto: el rojo "True Love" y otro tono negro con reflejos rojos, llamado "Mystery".

La carrocería se trabajó en el mencionado rojo, que va cambiando de tonalidad como la rosa. Se necesitó repetir el proceso 150 veces hasta llegar al efecto deseado, que incluye una capa de pintura base (Rolls-Royce no quiso dar a conocer su color) y cinco de laca, mezcladas con un tono diferente de rojo.

Todo el trabajo metalizado de este one-off está protagonizado por acero inoxidable con tratamiento cromado, e incluye un especial electrolito de cromo, que genera un efecto "liquido" con un sutil reflejo oscuro. Además, las llantas de 22" están pintadas en tono Mystery con terminación exclusiva de la versión. Por su parte, el techo s rígido, por lo que no hay manera de guardarlo en el auto.

Rolls-Royce Droptail La Rose Noire: Interior

Por adentro, este Rolls-Royce exhibe el trabajo de decoración más complejo en la historia de la marca, ya que llevó dos años de desarrollo y muchos experimentos. Para el tablero y la cubierta trasera, se usaron 1.603 piezas triangulares de madera negra de sicomoro francés, siendo 533 barnizadas con un tono rojo para simular los pétalos de una rosa siendo esparcidos por el viento.

El equipo de Rolls-Royce tuvo que trabajar en una laca especial para poder proteger esta decoración de los rayos UV. Además, cada pieza se cortó, pulió y colocó a mano por un solo artesano. Al final, su creación demoró nueve meses.

El resto del habitáculo está tapizado en cuero bitono con los colores True Love y Mystery, incluyendo un sutil brillo cobrizo para simular el efecto tornasol de las hojas de la rosa.

Otro interesante detalle lo encontramos en el reloj Audemars Piguet Royal Oak Concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date, de 43 mm y calibre 4407, que puede sacarse del tablero para ser usado.

Rolls-Royce Droptail La Rose Noire: Motor y un detalle más

El Rolls-Royce Droptail La Rose Noire está impulsado por el conocido motor V12 de 6.75L, que eroga 593 CV y 840 Nm de torque, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

Antes de terminar, vale destacar un último detalle: junto a este Rolls-Royce único, la marca brindó una exclusiva caja porta champagne, fabricado con los mismos materiales que el auto y que permite llevar dos botellas frías.

El precio del Rolls-Royce Droptail La Rose Noire quizás nunca lo sabremos, pero se dice que no baja de los 25 millones de dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Rolls-Royce Droptail La Rose Noire? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

Jorge Beher recomienda