logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica, el homenaje al mar italiano

Se trata de una versión única creada por la marca en el marco de su 60° aniversario.

Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica, el homenaje al mar italiano

Tras el lanzamiento global del Huracán Sterrato, Lamborghini comenzó a entregar versiones únicas del superdeportivo 4x4. Una de ellas se llama Opera Unica, un one-off dedicado a la celebración de los 60 años de la marca italiana.

Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica: Exterior

El Huracán Sterrato Opera Unica cuenta con una decoración especial, inspirada "en los azules vibrantes de los mares y cielos de Cerdeña", según afirmaron desde "Lambo". Justamente, su presentación tuvo lugar en Porto Cervo, localidad situada en la isla italiana.

El exterior del superdeportivo fue pintado a mano, y cuenta con tres colores, todos cercanos al azul: "Blu Amnis" como el primer color sólido; "Blu Grifo", como el segundo, y "Blue Fedra" el tercero. El proceso de pintado demora un total de 370 horas.

Por otro lado, la carrocería se completa con pintura negra mate en el techo, cubremotor, los bordes de los cristales, faldones, guardabarros, paragolpes y en las llantas (de aleación de 19'' "Morus") y carcazas de las luces delanteras rectangulares.

Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica: Interior 

El tema azul se lleva al interior del Huracán Sterrato Opera Unica con asientos, contrapuertas y consola tapizados en cuero "Blu Delphinus", y que se combinan con elementos varios de fibra de carbono. Además, el tablero está tapizado en Alcántara del mismo color, mientras que el volante cuenta con una combinación de los dos materiales.

Las costuras y el logotipo de Lamborghini, entre otros detalles, están en Celeste "Pheobe" (un tono más claro), mientras que de plateado está pintado un logo de la versión ubicado en los asientos.

Al igual que con el Huracán Sterrato, la versión Opera Unica lleva una placa que lo identifica como parte de la producción de 1.499 unidades del superdeportivo todoterreno. Además, incluye otras que conmemoran el acto de su develación, al llevar escrita 'Opera Unica Porto Cervo 2023'. 

Al ser un Huracán Sterrato, su tren motriz y sus características técnicas se mantienen. El motor V10 de aspiración natural produce 610 CV a 8.000 rpm y 565 Nm de torque a 6.500 rpm, y trabaja con una transmisión de doble embrague de siete relaciones. La potencia se traslada a las cuatro ruedas, e incluye un diferencial trasero autoblocante.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Huracán Sterrato Opera Unica? ¿Te gusta más que el modelo original? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda