logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El sucesor del Toyota GR86 sería híbrido y llegaría en 2025

¿Cómo se las ingeniaría Toyota para que siga siendo compacto, ligero y divertido?

El sucesor del Toyota GR86 sería híbrido y llegaría en 2025

El  actual Toyota GR86 se presentó en 2021 y aunque parece muy pronto para hablar de una nueva generación, todo indica que habría grandes novedades en 2025. Considerando los ciclos de vida tradicionales, estaríamos hablando de un facelift, sin embargo, las cada vez más exigentes normas de emisiones de Japón obligarían a Toyota a hacer cambios más profundos.

La solución más fácil para la marca es adoptar un sistema de propulsión híbrido que tendría como protagonista al motor de tres cilindros turbo del Toyota GR Yaris, sin embargo, para hacer este cambio, la marca necesita realizar cambios estructurales importantes, ya que el modelo tiene una base Subaru preparada para usar motroes Boxer.

Otro motivo por el que tendrán que recurrir a una nueva arquitectura, tendría que ver con el hecho de que tendrían que cumplir con la futura regulación de seguridad que se implementará en la Unión Europea, misma que estipula que todos los autos tendrán que equipar tecnología de reconocimiento de señales. Esto sin olvidarse de la estricta norma Euro 7.

Es así, que un GR86 híbrido cobra mucho sentido. Lo interesante es saber como Toyota se las arreglaría para seguir ofreciendo un deportivo compacto, ligero, ero sobre todo divertido de manejar. También sería interesante pensar en que podría suceder con el Subaru BRZ.

Esaú Ponce recomienda