logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Guepardo, el primer UTV recreacional de Brasil

Este modelo fue desarrollado por ex ingenieros de Troller y se ofrece con motor Volkswagen, con dos y cuatro plazas.

Guepardo, el primer UTV recreacional de Brasil

Adventures Off Road, una nueva empresa instalada en el noreste de Brasil, acaba de presentar en el mercado el Guepardo, un UTV (vehículo de trabajo utilitario) con características recreativas que fue desarrollado por cuatro ex ingenieros de Troller, el mítico fabricante de vehículos todoterreno que cerró sus puertas en 2021 tras el fin de las operaciones de Ford en Brasil.

El Guepardo es definido como un URV o Utility Recreational Vehicle ya que mezcla la agilidad y capacidades de un ATV convencional, con elementos propios de un todoterreno, como su equipamiento (aire acondicionado, por ejemplo), y de ahí su particular denominación. Será producido por la empresa en Maracanaú, ubicada en la región de Fortaleza, y debería llegar al mercado en los próximos meses.

El Guepardo se ofrecerá en versiones de dos y cuatro plazas, contará con un tanque de 40 litros de nafta y bajo el capó utilizará una mecánica de Volkswagen: el afamado EA111 de 1.6 litros, pero modificado con un turbo, y acoplado a una caja manual de 5 cambios, para así levantar la potencia a 121 CV y 179 Nm de torque, más que suficiente para mover con soltura su peso de 1.250 kilos.

Fundada por Moacir Braga, Thiago Holanda, Alexandre Frota y Carlos Renato, Adventures Off Road tendrá capacidad para producir 50 vehículos por mes, pero por ahora, están siendo probados en el Estado de Ceará.

El UTV Guepardo

Marcelo Palomino recomienda