logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Ford pensó en el mejor amigo del hombre: presentó una silla de ruedas para perros

Denominada P-Raptor, fue creada en Latinoamérica y se elabora con impresión 3D.

Ford pensó en el mejor amigo del hombre: presentó una silla de ruedas para perros

En la mayoría de los casos, la relación entre las personas y sus masctoas es sumamente importante. Sucede que, ya sea un perro, gato u otro tipo de animal permitido para vivir en un hogar, no solo proporciona compañía, sino también felicidadprotección, apoyo y mucho más. Justamente, no es por nada que a los perritos se los considera como "el mejor amigo del hombre".

Tal como sucede con los humanos, los perros pueden nacer con ciertas dificultades motrices, o que su andar se vea comprometido debido a su edad, enfermedades o accidentes. Para peor, los tratamientos y dispositivos para facilitarles al vida suelen ser complicados de conseguir, o que incluso no logren adaptarse completamente a sus necesidades.

Para facilitar la vida de los caninos con dificultades para caminar, la filial mexicana de Ford desarrolló la P-Raptor, una silla de ruedas sumamente particular. Inspirada en la familia Raptor, este elemento fue ideado por la firma VMLYR (socia de la filial del "Óvalo") y materializado por la automotriz. "El mayor reto fue desarrollar un elemento que funcione en diferentes perritos, por lo que la P-Raptor presenta un diseño modular, que se puede adaptar a diferentes tamaños y necesidades", comentó Benjamín Dueñas, ingeniero de Desarrollo de Producto de Ford México.

El diseño de la P-Raptor cuenta con varios detalles interesantes, como por ejemplo un motor eléctrico en cada una de sus ruedas, con el fin de facilitar la tracción. A su vez, estas fueron hechas para poder utilizarse en cualquier terreno. Sin embargo, lo más llamativo se encuentra adelante, y no solo por la tira plástica que recupera el diseño de parrilla de las Raptor actuales (con el logo "FORD"), sino por las mini luces LED que se ubican por encima, con el fin de facilitar la movilidad de los perros en la noche. Además, la P-Raptor cuenta con un espacio dedicado a las patitas con poca movilidad.

Una buena noticia es que la silla estará disponible para su impresión 3D en cualquier lugar del mundopróximamente y de forma gratuita. Solo alcanzará con ingresar las medidas del perro para descargar el archivo que tiene su correspondiente diseño, para así crear las piezas. De acuerdo a Ford, la unión entre las partes para crear la silla es aimple. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la P-Raptor? ¿Te gusta que las automotrices se involucren en este tipo de proyectos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Ranger Raptor V6 | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda