logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2023: Kalle Rovanpera ganó el Rally de Estonia y se acerca al título

El piloto de Toyota logró su tercer éxito consecutivo en la prueba báltica y se aleja al frente del campeonato.

WRC 2023: Kalle Rovanpera ganó el Rally de Estonia y se acerca al título

El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), vigente campeón del mundo del WRC, arrasó a sus rivales en el Rally de Estonia para conseguir su tercer triunfo consecutivo en la prueba báltica.

Tras dominar los ocho tramos de la jornada del sábado y obtener una renta de 34.9 segundos sobre el segundo clasificado, el belga Thierry Neuville (Hyundai), Rovanperá lejos de dosificarse y correr a la defensiva, siguió con su exhibición el domingo.

Kalle Rovanpera ganó el Rally de Estonia y se acerca al título

Foto: @World / Red Bull Content Pool.

El nórdico volvió a apuntarse la victoria en los cuatro tramos de la tercera jornada, dejando clara su superioridad y acabando el rally con 52.7 segundos de ventaja sobre Neuville y 59.5 sobre su compatriota Esapekka Lappi (Hyundai) que completó el podio de la prueba.

“De cara al campeonato es un lugar realmente importante para conseguir buenos puntos y el plan era éste exactamente. Es mi prueba favorita del calendario, así que sabía que teníamos que apretar aquí, y salió bien”, dijo el novel campeón de 22 años.

KALLE ROVANPERA, CÓMODO LÍDER DEL CAMPEONATO

Kalle Rovanpera ganó el Rally de Estonia y se acerca al título

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Con ocho pruebas disputadas, Rovanpera agranda su ventaja al frente la clasificación del campeonato con 170 puntos, segundo es su compañero de equipo el británico Elfyn Evans con 115 y tercero Neuville con 112.

La próxima cita del Mundial será precisamente en casa de Rovanpera, el Rally de Finlandia del 3 al 6 de agosto.

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda