logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El nuevo Peugeot 3008 pasará al mundo del crossover fastback

Peugeot revela las primeras imágenes del E-3008, que se pasa también al mundo 100% eléctrico.

El nuevo Peugeot 3008 pasará al mundo del crossover fastback

Si entrecirrás los ojos y tratás de mirar más allá del ploteo, podrás encontrar el diseño del nuevo Peugeot E-3008 que está próximo a lanzarse con dos dos importantes particularidades

  • Primero: la silueta pasa a lo que las marcas llaman SUV tipo coupé
  • Segundo: debutará exclusivamente con tren motriz eléctrico.

Se trata de una decisión importante, considerando que el 3008 fue el puntal en ventas para Peugeot, impulsando el formato SUV en Europa. Esto quizás abra la puerta para que un próximo 4008 o 5008 tomen siluetas de SUV más convencionales en la oferta de Peugeot.

Panoramic i-Cockpit 

Del E-3008, Peugeot ya nos había mostrado su interior con una propuesta muy vanguardista, incluyendo una consola con dos niveles, la reubicación del selector de la transmisión a-lo-Porsche y un panel curvo digital de 21" con dos pantallas. Este nuevo habitáculo se enmarca en los 10 años que cumple el concepto i-Cockpit de la marca.

#CamoCatch

El concurso que propone Peugeot partió con la elección de los diseños de camuflaje vía redes sociales. Con los tres estilos definidos, la marca los usará para cubrir las unidades de pre-producción del modelo en su fase final de pruebas en la vía pública. 

Peugeot invita a todos los fans a "cazar" estos autos, tomarles fotos y subirlas a sus redes sociales, entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Cada auto cuenta con códigos QR escaneables para acceder a la página del desafío #CamoCatch. Solo se permite una foto por participante.

Luego, Peugeot elegirá a seis ganadores que podrán probar el nuevo E-3008 en las actividades de Test Drive junto a la prensa especializada, tras su lanzamiento oficial en septiembre.

De los tres diseños, el estilo "Menthol" es el que deja ver por completo las líneas del auto, donde podemos ver una caída pronunciada de la luneta y una zaga recortada recta, casi al estilo kamm; sin embargo, lo que más llama la atención son las llantas, que imitan un poco a lo ya visto en el nuevo 408, rompiendo esquemas, auqnue en algún lado me hace acordar a las ruedas de los queridos R18 y Fiego.

¿Te gusta este cambio de rumbo en el 3008? Explicá por qué en los comentarios

Jorge Beher recomienda