logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Autos usados: desde qué monto se necesita el formulario CETA

La AFIP actualizó el valor mínimo que debe tener un vehículo para realizar el Certificado de Transferencia Automotor al momento de su venta.

Autos usados: desde qué monto se necesita el formulario CETA

Entre los trámites varios que se deben realizar a la hora de vender un vehículo usado radicado en Argentina, se encuentra el Certificado de Transferencia Automotor (CETA). En vigencia desde finales del 2009, debe realizarlo el vendedor del vehículo, ya sea persona humana, jurídica, residente en el país o en el exterior, y en las sucesiones indivisas.

Eso sí: no deben realizarlo todos los que quieran vender su vehículo, sino los que cuenten con un bien cuyo valor acordado para la transferencia, o el dado por la tabla de valuación de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), sea igual o superior al establecido por ley.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encarga de determinar el monto, mismo que recientemente fue actualizado. En concreto, la nueva base para realizar el CETA es de $4.500.000, lo que supone un aumento del 85% con respecto al valor anterior ($2.400.000).

¿Cómo hago el CETA?

El CETA se realiza exclusivamente de forma online, a través de la página web de AFIP, y sin importar si el dueño del rodado cuenta o no con clave fiscal. Si no la tiene, debe acceder a un sitio web específicamente creado para el trámite, y completar los datos del vehículo (dominio, marca, modelo, fábrica y tipo), de quien lo vende y de quien lo compra (apellidos, nombres, CUIT y porcentaje de titularidad).

En caso de que el dueño cuente con clave fiscal, debe ingresar al servicio "Transferencia de Bienes Muebles Registrables - Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)", y completar los datos solicitados. Vale mencionar que el trámite no tiene costo.

Si estás queriendo vender o comprar un auto usado, te recomendamos que lo hagas a través del Catálogo de usados de Autocosmos, donde podrás encontrar marcas y modelos de todo tipo.

Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda