logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FastLounge: Citroën va por el Fastback

Después del nuevo C3 y del C3 Aircross, así será la próxima apuesta del doble chevron.

FastLounge: Citroën va por el Fastback

La casa del doble chevron tiene una nueva estrategia que, para nuestra región, está desarrollando con una serie de modelos producidos en Brasil.

Bajo el ala del proyecto C-Cubed, primero vino la tercera generación del C3, ya llegará el C3 Aircross con hasta 7 asientos y en 2024 llegará un sedán, pero con estilo fastback.

C3 Fastback + C3 Lounge = FastLounge

Pautado para 2024, el nuevo sedán de Citroën debería de ser un poco más que un C3 con baúl y para ello la marca trabaja en un estilo especial.

Sin imágenes del nuevo modelo, todo indica que irá hacia el estilo del FIAT Fastback, es decir, un crossover que combine elementos de SUV con remate inclinado y para ello usaría frente y lateral de los nuevos C3 y C3 Aircross y un largo portón trasero.

El resultado debería de ser un modelo con frente y lateral robusto, carrocería más alta que un sedán clásico del segmento B, e incluso buen despeje.

Según medios de Brasil el nombre del modelo sería Fastlounge, lo que suena lógico ya que el anterior sedán del C4, que se producía en Argentina, llevaba el nombre Lounge, y en este caso tendría el remate fastback que está tan de moda.

¿Te gustan los crossover estilo fastback? ¿Crees que es correcto que las marcas usen la palabra coupé para definirlos?

Test nuevo Citroën C3

Fuente: Autossegredos

Hernando Calaza recomienda