logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC El Rally de Argentina volvería a Córdoba o a San Luis

El organizador del Mundial de Rally admitió que hay más de una opción para que el certamen vuelva al país en 2024.

WRC El Rally de Argentina volvería a Córdoba o a San Luis

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

El WRC trabaja en un calendario ampliado de 14 fechas para el próximo año y la Argentina está en carrera para volver a tener su lugar en el campeonato, aunque no está claro en qué lugar. Así lo dejó claro Simon Larkin, director de eventos del Mundial.

“Habrá dos eventos en Américas, ya sea Chile y Estados Unidos, Chile y México o Chile y Argentina. Hay una fuerte competencia”, anticipó el ejecutivo en charla con Autosport.

Rally Argentina

Foto: @World / Red Bull Content Pool.

“Como siempre hemos dicho, debemos tomar una decisión sobre Estados Unidos para 2024 o 2025 antes de poder asegurar un contrato para el segundo evento en América…”, agregó Larkin.

Tenemos más de una propuesta de Argentina”, indicó en clara referencia a las negociaciones que se mantienen para que Córdoba o San Luis sean escenario del regreso del torneo.

La posibilidad de que el WRC vuelve a Córdoba en 2024 está a cargo de + eventos, la empresa dirigida por el Arq. David Eli; mientras que la opción puntana tiene al propio gobierno de la provincia como promotor.

El futuro de la Argentina en el calendario del WRC no tardará en definirse ya que la idea del organizador del certamen es anunciar su cronograma de competencias el mes próximo.

Por lo pronto Monte CarloSueciaPortugalAcrópolisKenia, el Rally de Europa CentralCerdeña y Chile ya confirmados, mientras que se espera que Finlandia y Japón también permanezcan en el calendario.

Letonia ya ha sido anunciada como una nueva adición para el próximo año, que reemplazará a Estonia. Esto deja solo interrogantes sobre Croacia y el mencionado segundo evento en continente americano

Ahora te toca a vos: ¿A dónde te gustaría que compita el WRC? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda