logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Mercedes-Benz incorpora ChatGPT para mejorar su asistente de voz

La idea es que el "Hey Mercedes" pueda responder más cosas y de forma más precisa.

Mercedes-Benz incorpora ChatGPT para mejorar su asistente de voz

Mercedes-Benz está ampliando el uso de la inteligencia artificial en sus autos, tal como lo acaba de demostrar al integrar ChatGPT, la reconocida aplicación que tomó relevancia en los últimos meses. ¿Cómo se usa? Con la voz y a través del asistente "Hey Mercedes" del sistema multimedia MBUX, con el fin de hacerlo más sencillo e intuitivo.

En principio, la marca alemana iniciará una prueba beta opcional para clientes de Estados Unidos, que abarcará a más de 900.000 vehículos que incluyan el sistema MBUX. El proceso comenzará cuando el usuario lo solicite, ya que su aplicación se llevará a cabo de forma inalámbrica.

El asistente de voz MBUX de Mercedes-Benz es conocido por su operación intuitiva. La marca indica que ChatGPT complementará el control de voz existente, para mejorar la comprensión del lenguaje natural y ampliar los temas a los que puede responder.

Los usuarios podrán utilizar un asistente de voz que no solo acepta comandos de voz naturales, sino que también puede participar de conversaciones. Por ejemplo, los usuarios podrán solicitar al "Hey Mercedes" detalles sobre su destino, una nueva receta para cocinar en casa, o que responda a una pregunta compleja. La respuesta, gracias a ChatGPT, será más completa de lo que era hasta ahora.

Se espera que el programa beta realizado en EE.UU. dure tres meses. A cambio, los desarrolladores de Mercedes-Benz obtendrán información útil sobre solicitudes específicas, lo que les permitirá mejorar el control por voz.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el trabajo de Mercedes-Benz? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda