logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Ford Transit SuperVan 4.2 de más de 1.400 CV está lista para Pikes Peak

Eléctrica, con tres motores y muchas ganas de hacer la trepada más famosa del mundo.

Ford Transit SuperVan 4.2 de más de 1.400 CV está lista para Pikes Peak

Ford ya tiene preparada su nueva y extravagante máquina para la próxima edición del Pikes Peak International Hill Climb. Nos referimos a la competencia que se lleva a cabo en un tramo ascendente del monte Pikes Peak (EE.UU.), de casi 20 kilómetros, y que comienza a los 2.865 metros sobre el nivel del mar y culmina unos 1.440 metros más arriba.

A lo largo de la historia, autos y pilotos se enfrentaron al desafío de la falta de oxígeno, que no hace más que sacarle potencia a los motores, y a un camino de cornisa sinuoso y peligroso, pero que nos regaló escenas como la Climb Dance de Ari Vatanen y su Peugeot 406 T16..

Para esta edición, Ford preparó un vehículo muy especial: la Transit SuperVan. En su momento, esta van fue un concept, pero a principios de este año Ford confirmó que sería su máquina para Pikes Peak. Ahora, podemos conocer al vehículo listo para la competencia extrema, mismo que, aún modificado, sigue siendo increíble.

Ford Transit SuperVan 4.2: Características principales

Lo primero que cambió Ford es el nombre, ya que pasó de llamarse "SuperVan 4" a "SuperVan 4.2". La evolución se evidencia en el nuevo esquema de color, mucho más llamativo, y en los nuevos elementos aerodinámicos.

Ford agrandó todos los elementos aerodinámicos inferiores de la SuperVan y le agregó un colosal alerón trasero de doble flujo, lo que, según la marca, da como resultado un total de más de 1.996 kg de carga aerodinámica a una velocidad de 240 km/h.

Para empujar a este verdadero utilitario hiperdeportivo, Ford Performance pasó de los cuatro motores eléctricos originales, que en conjunto erogaban 1,490 kW (1,998 CV), a tres impulsores, que entregan alrededor de 1,050 kW (1.408 CV). Si bien viendo las cifras parece que no hubo evolución alguna, desde el "Óvalo" señalaron que el cambio le permitió lograr una distribución óptima del peso, y una mejor entrega de potencia a los ejes.

Por otro lado, la Transit más extrema de la historia cuenta con frenos de carbono, llantas forjadas de magnesio y neumáticos de carrera Pirelli P Zero, y ejes de transmisión mejorados.

Ford intentará completar con éxito Pikes Peak este fin de semana, valiéndose de la pericia del piloto francés Romain Dumas y de un vehículo que, sin dudas, no pasará desapercibido.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Ford Transit SuperVan 4.2? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ford Supervan 4 en Goodwood

Ezequiel Las Heras recomienda