logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

BMW expandirá la presencia de AirConsole en sus autos

La aplicación que permite jugar en la pantalla del vehículo viene de debutar en los nuevos Serie 5 e i5.

BMW expandirá la presencia de AirConsole en sus autos

Hace unas semanas se presentó la octava generación de la Serie 5 de BMW, que llegó de la mano de una versión eléctrica, denominada i5. Otra de las novedades que divulgó la marca fue el anuncio de la asociación con AirConsole, para brindar una experiencia de juego única en el vehículo.

Ahora, BMW dio a conocer que el vínculo con la plataforma de juegos se implementará también en otros modelos de la marca. Ocurrirá después de que debute comercialmente en el nuevo Serie 5, para luego continuar con los Serie 7, i7, iX e i4 fabricados después del 23 de julio, y los BMW X5, X6, X7, XM, X5 M y X6 M producidos tras el 23 de agosto. La marca indica que luego será el turno de los modelos de los segmentos de gama media.

La incorporación de AirConsole en los vehículos de BMW permitirá que quien maneje y los pasajeros jueguen a los llamados "juegos casuales" mientras el vehículo está detenido. Los jugadores simplemente necesitan su smartphone, que actúa como joystick, y la pantalla curva de BMW.

Después de iniciar la aplicación AirConsole en el vehículo, la conexión entre el teléfono y el BMW se establece al escanear un código QR en la pantalla curva, lo que permite que los jugadores puedan empezar a jugar. La aplicación AirConsole admite varios jugadores simultáneamente, por lo que pueden participar todos los ocupantes del vehículos. Sino, también lo puede usar una sola persona.

Los llamados "juegos casuales" son fáciles de aprender, e intuitivos para controlar. El nuevo BMW Serie 5 incluirá juegos de carreras, deportes, y concursos de música, además de otros de simulación, estrategia, saltos y rompecabezas. En total, serán unos 15 los títulos disponibles desde un primer momento, pero luego, con el paso del tiempo, se irán sumando otros.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este desarrollo de BMW? ¿Lo usarías en tu vehículo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda