logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

El sistema Autopilot de Tesla está detrás de numerosos accidentes

Una investigación del Washington Post en EEUU contabiliza 736 accidentes desde 2019.

El sistema Autopilot de Tesla está detrás de numerosos accidentes

Autopilot es la tecnología de asistencia al manejo propia de los modleos de Tesla de la que mucho se ha hablado, tanto por su innovación, como por distintos problemas que han surgido en torno a su uso. Sobre el segundo aspecto, se centró una investigación realizada por el Washington Post.

Según el periódico un total de 736 vehículos de Tesla se vieron involucrados en diversos choques en Estados Unidos y la causa de los mismos fue por el uso de la tecnología de asistencia al manejo que si bien se llama Autopilot, no es 100% autónoma.

El análisis llevado a cabo comprende impactos registrados desde el 2019 a la fecha y la información se obtuvo de la National Highway Traffic Safety Administration. El periódico menciona que al menos 17 personas fallecieron en esos accidentes.

El experto en seguridad Missy Cummings, director del Mason Autonomy and Robotics Center en la Universidad George Mason, declaró al Washington Post que posiblemente la razón en el aumento de accidentes es debido al incremento en el uso de la tecnología de manejo autónomo.

Expertos en seguridad declararon recientemente al medio el Insider que el sistema de Tesla está muy lejos de otorgar la promesa de que los autos puedan conducirse solos, y que esa tecnología es propensa a cometer errores.

Tesla respondió oficialmente a lo señalado en el Insider diciendo que su tecnología de automatización requiere que el ser humano monitoree el vehículo y se mantenga al control, todo el tiempo.

¿Crees que esta investigación del Washington Post es seria o que debería de comparar cantidad de accidentes de autos con y sin el sistema de asistencia para ver cuál es su incidencia? 

 

Manejamos el Tesla Model S P100D

Jorge Blancarte recomienda