logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Jeep prueba un sistema de manejo autónomo desarrollado con inteligencia artificial

En principio, está orientado únicamente a recorridos offroad.

Jeep prueba un sistema de manejo autónomo desarrollado con inteligencia artificial

Aunque parezca mentira, en Estados Unidos hay un dia para celebrar al vehículo autónomo. Fue el pasado 31 de mayo, y Jeep aprovechó la ocasión para revelar el primer adelanto de una interesante tecnología que estan desarrollando con ayuda de inteligencia artificial.

Un equipo dirigido por Neda Cvijetic, responsable de IA y manejo autónomo de Stellantis, probó en Moab, EE.UU., los últimos prototipos equipados con la tecnología de manejo off-road automatizado para vehículos de Jeep. Instalada en dos Jeep Grand Cherokee 4xe, este sistema puede mejorar la experiencia tanto de conductores expertos como de aquellos que recien se inician en el mundo de los recorridos todoterreno. 

Jeep ya develó un teaser del sistema, en el que nos revela parte del equipamiento que está usando en estos modelos, y que incluye cámaras, sensores y pantallas que van constantemente escaneando el relieve y aprendiendo a sortear desniveles y pendientes con la ayuda del equipo técnico.

Christian Meunier, CEO de Jeep, comentó que "estos avanzados sistemas de manejo todoterreno ayudarán a que más clientes de más países del mundo disfruten de nuevas aventuras". Además, aseguró que "estos sistemas y tecnologías tendrán aplicaciones prácticas dentro y fuera de los caminos, y en una amplia gama de condiciones de manejo”.

En el corto plazo, la marca de las siete ranuras estrenará un video en el que mostrará todos los detalles de la futura generación de su avanzada tecnología de manejo todoterreno autónomo. Mientras aguardamos, te dejamos el adelanto que presentó en las últimas horas.

Después de ver el video, contanos: ¿Qué opinás sobre esta tecnología de Jeep? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

El adelanto de Jeep sobre su sistema de manejo autónomo off-road

Jorge Beher recomienda