logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Fernando Alonso tiene la primera Ferrari Enzo producida y la vende

El español decidió deshacerse de una verdadera joya de la casa italiana, que próximamente será subastada por una cifra millonaria.

Fernando Alonso tiene la primera Ferrari Enzo producida y la vende

Mientras saborea las mieles de los primeros lugares de la Fórmula 1 tras una década, Fernando Alonso decidió vender una de las joyas de las que fue dueño durante mucho tiempo: una Ferrari Enzo. Pero ojo, porque no solo estamos hablando de una máquina icónica de la marca italiana, sino que se trata de la primera Enzo producida.

El español, hoy de 41 años, es uno de los apenas 400 afortunados en poseer una unidad del hiperdeportivo italiano, cuya producción tuvo lugar entre 2002 y 2004. ¿Cuándo lo compró? En 2011, durante la segunda de las cinco temporadas en las que fue piloto de Ferrari en la F1.

Ferrari Enzo: Características principales

Denominada originalmente como Ferrari Enzo Ferrari, la Enzo es uno de los hiperdeportivos icónicos de la marca italiana. Desarrollada por Michael Schumacher, está impulsada por un motor V12 6.0L, trabajado especialmente para el modelo, y que eroga 660 CV y 658 Nm de torque. Este trabaja junto a una transmisión de doble embrague y seis relaciones, que traslada la potencia a las ruedas traseras.

En términos de performance, la Enzo acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3s3, y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Eso sí: no lo logra solo gracias a su impulsor, sino también a un diseño sumamente aerodinámico, a cargo de Pininfarina, que incluye alerones móviles y que es derivado de la F1 (como lo demuestra su frente). Además, de la “Máxima” también se emplearon materiales livianos y tecnologías varias.

Ferrari Enzo de Alonso: Subasta

Luego de más de diez años en su poder, Alonso decidió vender la Enzo, que registra en su odómetro nada más que 4.800 kilómetros. Como mencionamos anteriormente, se trata de la primera Enzo producida, de acuerdo a la certificación realizada por Ferrari Clasicche

¿A cuánto se venderá la Enzo de Alonso? Para responder a esta pregunta, primero tenemos que hacer un breve repaso: en los últimos años se subastaron dos unidades del deportivo, por el que en cada caso se desembolsaron más de 2 millones de dólares.

Para mejor, a diferencia de aquellas ventas, en este caso el propietario es, ni más ni menos, que un bicampeón del mundo de la F1, que aún permanece en actividad logrando grandes resultados, por lo que su fama es sumamente alta. Otro detalle a tener en cuenta es el bajo kilometraje realizado por la máquina.

Ya hechas las aclaraciones, es posible que la Ferrari Enzo de Alonso se venda a un precio que ronde entre los 3 y los 4 millones de dólares. Tendremos más precisiones el próximo 8 de junio, día en el que será subastada por Monaco Car Auctions, agencia del principado especializada en Ferrari.

 

 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta Ferrari Enzo? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda