logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

BMW iFace, sistema de reconocimiento facial y ocular antirrobo de motos

Se trata de una tecnología con máximo nivel de c protección para las futuras motos de BMW Motorrad.

BMW iFace, sistema de reconocimiento facial y ocular antirrobo de motos

Las motos premium de alta cilindrada son objetos de deseo para muchos entusiastas; infortunadamente, también lo son para los amigos de lo ajeno, por ello, BMW Motorrad ofrece una alternativa a esa problemática con BMW iFace, sistema de reconocimiento facial que hace obsoleta la tradicional llave de encendido y se complementa con la tecnología Keyless Go.

BMW iFace se desarrolló en alianza con el doctor Gerhard Lesjöh, director del instituto de oftalmología en la Universidad de Múnich. En principio, el sistema se vale de la tecnología de reconocimiento facial del usuario, que se complementa con una detallada comparación iris-córnea de los ojos para establecer una identificación definitiva.

El reconocimiento facial utiliza la última tecnología 3D integrada en la pantalla TFT de las motos BMW Motorrad. El proceso se realiza mediante proyección de bandas, una tecnología que se ha utilizado durante muchos años, por ejemplo, en ingeniería inversa: la cara del usuario se escanea, sin casco, en forma biométrica y tridimensional.

La imagen tridimensional se compara con un registro de datos almacenado en el sistema. Cuando la calibración es positiva, se liberan el encendido, el bloqueo de la dirección y otras funciones de la moto, por lo que se convierte en un eficaz sistema antirrobo.

Otra ventaja del sistema es que este tipo de reconocimiento facial también funciona en la oscuridad, puesto que el escaneo 3D trabajacon tecnología infrarroja.

Elkin Chávez recomienda