logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Yaris Cross, se presentó el SUV que se producirá en la región

La variante de la nueva generación del sedán aplicada a la silueta de moda fue develada en Indonesia.

Toyota Yaris Cross, se presentó el SUV que se producirá en la región

Tras varios meses de rumores, se presentó el nuevo modelo de Toyota hecho para mercados emergentes. Nos referimos al Toyota Yaris Cross, vehículo que recupera su denominación del SUV que la marca vende en Europa, pero que se diferencia de aquel al ser derivado de la nueva generación del Yaris.

Develado en Indonesia, es un hecho (solo falta la confirmación oficial) que se trata del modelo compacto que Toyota producirá en nuestra región en el mediano plazo, y para el cual hace menos de un mes anunció una inversión millonaria en las plantas que posee en Sorocaba y Porto Feliz, Brasil.

Toyota Yaris Cross: Características principales

El Yaris Cross está producido sobre la plataforma DNGA, variante low cost de la TNGA y desarrollada por Daihatsu, lo que le permite contar con mecánica híbrida, uno de los aspectos más importantes del modelo.

Estamos hablando de que contará con un sistema motriz protagonizado por un 1.5L naftero de 80 CV, y uno eléctrico de 90 CV, alimentado por baterías de ion-litio, y que seguramente trabajará con una transmisión automática de tipo CVT. Además, también habrá una versión únicamente a combustión, con un impulsor 1.5L que alcanza los 106 CV,y vinculado a una caja manual de cinco relaciones o a una automática CVT.

 

Toyota Yaris Cross: Dimensiones y diseño

En cuanto a dimensiones, el Yaris Cross presenta :

  • Largo: 4.310 mm
  • Ancho: 1.770 mm
  • Alto: 1.615 mm
  • Distancia entre ejes: 2.620 mm

Sobre el diseño, el flamante SUV busca combinar una silueta robusta con elementos modernos. Así se puede ver en las entradas de aire trapezoidales y líneas más afiladas, perceptibles en las ópticas delanteras, lo que termia dando la ilusión de que estamos viendo una mini RAV4

La caída del techo y las luces traseras también resaltan la mencionada percepción de solidez, sin importar que el modelo sea compacto. En algunas imágenes se ven elementos del paquete GR Sport, como el techo negro o las llantas deportivas.

Toyota Yaris Cross: Interior

Por adentro, Toyota tomó la consola del nuevo Yaris, por lo que se destaca la pantalla de 7” del sistema multimedia, de tipo flotante, y una consola central bastante compacta y presentada para el uso de quien maneja. En las versiones tope de gama, el habitáculo puede ser bitono y con el azul como color agregado, mucha tecnología, paneles suaves al tacto, asiento eléctrico para quien maneja, techo panorámico de los más grandes en el segmento y apertura por gestos del portón trasero eléctrico, entre otros.

Toyota Yaris Cross: Seguridad

Al menos en Asia, el paquete de seguridad del Yaris Cross presenta:

  • Seis airbags
  • Control dinámico de estabilidad
  • Frenos con ABS y distribución electrónica del frenado (EBD)
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sensores de estacionamiento
  • Algunas asistencias del paquete Toyota Safety Sense (monitor de punto ciego y tráfico cruzado)

Toyota Yaris Cross: Lanzamiento y llegada a Sudamérica

Las ventas del Yaris Cross para mercados emergentes comenzarán próximamente en el sudoeste asiático. Teniendo en cuenta que es muy probable que se trate del modelo compacto que Toyota fabricará en Brasil próximamente, debería lanzarse en nuestra región hacia el 2024.

¿Cuándo estará por Argentina el Yaris Cross? Podría venir algunos o varios meses más tarde del lanzamiento del modelo en el país vecino. Todo dependerá del contexto económico y de la disponibilidad de divisas de la marca para traerlo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo Toyota Yaris Cross? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Jorge Beher recomienda