logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2023 Porsche homenajeará a su historia en Le Mans

En su regreso a la pelea por la victoria de la mítica competencia, la marca alemana sumará un prototipo y recordará a leyendas con las que venció en La Sarthe.

WEC 2023 Porsche homenajeará  a su historia en Le Mans

Los Porsche 963 oficiales que competirán en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans tendrán una decoración distinta a la habitual. Eso no es todo, ya que el equipo Porsche Penske Motorsport no presentará dos prototipos, tal como viene sucediendo en las fechas de este año del Mundial de Resistencia, sino que habrá un tercer inscripto. Ambas acciones se llevarán adelante con el fin de homenajear los 75 años de vida de la marca alemana, pero también en una ocasión especial para la mítica carrera, que estará celebrando su 100ª edicion.

Los tres prototipos híbridos LMDh para las 24 Horas de Le Mans presentarán una decoración que contará con 15 franjas de siete colores diferentes, que parten desde el frente y fluyen hacia la parte trasera ensanchándose, y ocupando parte de los laterales. Para diferenciar los tres autos del equipo, la aleta situada entre el habitáculo y el alerón trasero presenta diferentes tonalidades: negro (nº 5), blanco (nº 6) y rojo (nº 75).

Acabamos de mencionar al nº 75. Bueno, resulta que ese será el tercer auto del equipo, que se sumará para la prueba francesa con un número que se vincula directamente con la mencionada celebración de Porsche.

La emblemática y colorida herencia

Porsche 917

La colorida librea escogida por Porsche no fue hecha al azar, sino que cada color representa algunos de los autos más emblemáticos de la marca en Le Mans. El naranja rememora al legendario diseño Gulf del Porsche 917 de la década de los 70, mientras que la franja rosa es un guiño al célebre Porsche 917/20 ‘Pink Pig’ (que emulaba los cortes de carne de un cerdo) de 1971

Porsche 917/20 ‘Pink Pig’ de 1971

Los prototipos también lucirán los colores verde y azul claro del 917 LH ‘Hippie’ (el inolvidable diseño psicodélico) de 1970. El azul claro también recupera al icónico Porsche 936 con decoración Martini, que obtuvo la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1977.

El azul oscuro rememora la decoración de Rothmans del Porsche 956 de 1982 y 1983, y junto a él, un rojo que recuerda al 917 KH Salzburg, que fue el auto que llevó a la marca a lograr su primera victoria absoluta en Le Mans, en 1970.

Porsche RS Spyder

La decoración es completada por una banda de color amarillo, misma que, junto al mencionado rojo, rinden tributo al Porsche RS Spyder con el que el equipo Penske ganó el título en la categoría LMP2 de la American Le Mans Series (ALMS) entre 2006 y 2008.

Los pilotos para las 24H de Le Mans 

En la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans competirán tres 963. El número 5 lo compartirán el estadounidense Dane Cameron, el francés Frédéric Makowiecki y el danés Michael Christensen; a los mandos del número 6 estarán el alemán André Lotterer, el francés Kévin Estre y el belga Laurens Vanthoor, y el número 75 lo conducirán el brasileño Felipe Nasr, el inglés Nick Tandy y el francés Mathieu Jaminet.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la decoración de los Porsche? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Alejandro Konstantonis recomienda