logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2023 Nick Cassidy se impuso en las calles de Mónaco

El ePrix de Mónaco de la Fórmula E fue una carrera llena de emociones. El piloto del Envision Racing ganó y lidera el torneo.

Fórmula E 2023 Nick Cassidy se impuso en las calles de Mónaco

El neocelandés Nick Cassidy (Envision Racing) pasó al frente del Mundial de Fórmula E tras una impresionante en el ePrix de Mónaco, novena fecha de la temporada 2023 de la categoría eléctrica.

Cassidy partió desde la novena posición en la parrilla, pero logró llegar a la meta por delante de su compatriota Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), después de que la entrada del coche de seguridad en la última vuelta le asegurara su triunfo.

Nick Cassidy manda en la Fórmula E después de una carrera emocionante en Mónaco

El británico Jake Dennis (Avalanche Andretti Formula E Team) no pudo seguir el ritmo de los líderes, pero logró avanzar desde la undécima posición en la parrilla para llegar al tercer lugar del podio.

Mientras que el franco argentino Sacha Fenestraz (Nissan Formula E Team) llegó en cuarto lugar por delante del inglés Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team).

El alemán Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E), que había llegado como líder del certamen a esta cita, finalizó 11° después de largar 12°. Esto provocó que tanto él como su equipo perdieran el liderazgo en sus respectivos campeonatos.

Nick Cassidy manda en la Fórmula E después de una carrera emocionante en Mónaco

Por otro lado, el francés Jean-Éric Vergne (DS Penske), otro contendiente por el título, logró recuperarse desde el último lugar de la parrilla después de que infracciones por la presión de neumáticos le sacaran el tiempo de la clasificación. La hazaña de adelantar a 15 oponentes le valió a Vergne el primer premio ABB Driver of Progress de la historia, que honra la conducción inteligente y eficiente con el mayor número de lugares ganados en una carrera.

Mientras que el belga Stoffel Vandoorne (DS Penke), vigente campéon, también logró meterse en los puntos con un noveno lugar.

Con la victoria de Cassidy, ahora lidera la tabla de pilotos con 121 puntos, seguido de Wehrlein con 100. Dennis y Evans están muy cerca con 96 y 94 unidaes, respectivamente.

En cuanto al campeonato de equipos, Envision Racing se coloca en la cima con 182 puntos, 14 puntos por delante de TAG Heuer Porsche Formula E Team con 168. La Fórmula E continuará en Berlín el próximo mes.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda