logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Insólito: Tres Tesla Roadster nuevos estuvieron guardados por más de diez años

Pasó en China, donde ahora serán vendidos.

Insólito: Tres Tesla Roadster nuevos estuvieron guardados por más de diez años

Gran sorpresa se llevaron en China, cuando al abrir un container apareció un trio de Tesla Roadster nuevos, lo que llama la atención si recordamos que el modelo eléctrico se dejó de fabricar en 2012. En particular, estas tres unidades salieron de fábrica en el 2010, por lo que estaban guardados desde hace 13 años.

El Tesla Roadster fue el primer vehículo develado por la marca de Elon Musk, mismo del que se vendieron un total de 2.450 unidades, entre sus diferentes versiones. Esto último es lo que hace tan interesante al hallazgo, ya que, salvo las pocas unidades que están en manos de coleccionistas, casi ningún Roadster puede presumir de no tener siquiera un kilómetro recorrido. Es más: pasa todo lo contrario con el Roadster que Musk lanzó el espacio para probar la capacidad de carga del cohete de su otra empresa Space X, que orbita el sol y que acumula literalmente millones y millones de kilómetros.

Los Tesla Roadster encontrados se pusieron a la venta como lote, y, si bien se ven parecidos, en realidad se tratan de tres versiones que apenas se diferencian entre sí. Uno es de la variante base Very Orange, otro es de la Very Orange Sport y el tercero es una versión Radiant Red Sport. Según la empresa a cargo de su remate, los tres vehículos fueron comprados por la misma persona, enviados a China y luego abandonados por razones desconocidas. En estos años acumularon recargos por almacenamiento que ahora el vendedor pagará.

Claro que todo este tiempo dentro de un contenedor le puede pasar factura a los autos. Por ejemplo, no se sabe en qué estado están las baterías. Por otro lado, se supone que, si no recorrió ni un kilómetro, hay elementos que deberían estar impecables.

Tesla Roadster: Características principales

La producción en serie del Tesla Roadster comenzó en marzo del 2007, después de más de dos años de prototipos y pruebas. La primera unidad se entregó a Musk recién el 1 de febrero de 2008. Para su construcción, se tomó como base al Lotus Elise, aunque está impulsado de forma eléctrica, con una potencia de 248 CV y un torque de 271 Nm.

En términos de rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en 3s9, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 201 Km/h. Por su parte, la batería de litio permitía inicialmente una autonomía de 360 kilómetros, que se fue extendiendo mediante actualizaciones hasta llegar a los 640 Km.

Comprar un lote de tres versiones de un modelo emblemático sin saber su funcionamiento puede sonar a una apuesta arriesgada, pero la empresa que los vende es uno de los talleres más idóneos para reparar unidades Tesla que hay en el mundo. Mas allá de eso, es claro que el valor de estos vehículos radicará más en su potencial de colección que en su utilidad.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este hecho? Si tuvieras la plata, ¿te los comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ezequiel Las Heras recomienda