logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo SUV chico de Honda tiene fecha de presentación

Se trataría de un modelo con dimensiones similares al HR-V, a develarse en uno de los principales mercados emergentes del planeta.

Nuevo SUV chico de Honda tiene fecha de presentación

Ya pasaron casi cuatro meses desde que se divulgó un teaser del que será el futuro SUV B de Honda para mercados emergentes. En aquel momento, no se sabía si se refería a la llegada del nuevo WR-V a India (país donde se develó el adelanto), o si estábamos en presencia de un modelo inédito de la marca japonesa.

En las últimas horas, se dio a conocer más información acerca del futuro vehículo, lo que no solo allanó el camino sobre cuál es el modelo al que la firma se está refiriendo, sino que también nos permite conocer algunos detalles de su diseño, chasis, interior y motorización.

Nuevo Honda SUV B: ¿Qué se sabe?

Honda estaría próximo a develar un modelo inédito, cuyo tamaño sería mayor al del nuevo WR-V y cercano al del HR-V, por lo que su largo alcanzaría los 4.300 mm. En cuanto a su plataforma, estaría hecho sobre la utilizada por el City, modelo más destacado de la marca en India.

Con el objetivo de llamar la atención del mercado indio, el nuevo SUV presentaría una carrocería con buena presencia, más voluminosa que la de la generación actual del HR-V. Algo de esto ya vimos en el adelanto develado a principios de año, en el que se vio un frente bien robusto.

En cuanto al interior, el crossover se acercaría a la propuesta del nuevo CR-V, que a su vez resulta muy parecida a la del Civic y ZR-V. Estamos hablando de que contaría con dos pantallas, una de 10,2’’ para el cuadro de instrumentos, y otra de 12,3’’ para el sistema multimedia. Además, podría incluir una variante con capacidad para siete ocupantes.

La motorización del nuevo Honda correría a cargo de motores 1.5L nafteros y TurboDiésel, que trabajarían con cajas automáticas o manuales. También tendrá su variante híbrida, de la mano del sistema motriz e:HEV, tal como sucede con otros modelos de la marca nipona.

El lanzamiento del flamante SUV tendrá lugar el próximo 6 de junio en India, uno de los principales mercados emergentes del mundo. ¿Llegará a Sudamérica? Difícil, ya que habría que ver de qué manera Honda lo haría convivir con el nuevo HR-V, presentado hace menos de un año en la región, y del que esperamos su llegada a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo modelo de Honda? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda