logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Ford Ranger se muestra en Brasil previo a presentarse en Argentina

El "Óvalo" sorprende develando la flamante generación de la pick-up en la región fuera de nuestro país, desde donde se exportará a los países vecinos.

Nueva Ford Ranger se muestra en Brasil previo a presentarse en Argentina

Mientras aguardamos por el lanzamiento de la nueva Ford Ranger en Argentina, la marca del "Óvalo" la mostró por primera vez en la región. Pero ojo, porque no fue en nuestro país, sino en el principal mercado al que se exportarán las unidades fabricadas en General Pacheco: Brasil.

La marca de estadounidense estrenó la nueva generación de la Ranger en Agrishow, una de las mayores ferias agrícolas del país, que se celebra en Ribeirão Preto, en el interior de São Paulo.  

Fotos: Ford Brasil. 

Ford invirtió más de 600 millones de dólares en modernizar la planta de Pacheco para fabricar tanto la nueva pick-up como los motores que utilizará. Uno de estos bloques es el nuevo V6 3.0 TurboDiésel, mismo que se exhibió en Brasil en la variante Limited 4x4, la cual, sin contar a la nueva Ranger Raptor, será la tope de gama de la pick-up.

Aunque la marca se guardó la información sobre su performance, en los modelos producidos en Tailandia y Sudáfrica el V6 3.0L eroga 247 CV y 600 Nm de torque, y trabaja tanto con una caja manual como con una automática.

Anteriormente, Ford Argentina había señalado que la Ranger se construirá sobre una nueva plataforma, y que contará con más de 3.000 componentes nuevos o rediseñados en su totalidad. Entre los cambios más relevantes que se conocen, están los nuevos motores, frenos a disco en las cuatro ruedas, avances en seguridad y la tecnología de su interior, especialmente en materia de conectividad.

Se espera que la nueva Ranger se presente en Argentina durante el segundo semestre de este 2023. Desde General Pacheco, Ford enviará la flamante pick-up a varios mercados regionales, siendo Brasil el más destacado.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por Ford? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Ranger Raptor V6 | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda