logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante, con el que James Bond siempre soñó

Es la versión descapotable del modelo de producción más potente de la marca.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante, con el que James Bond siempre soñó

A principios de este 2023, Aston Martin develó el DBS 770 Ultimate, el modelo de producción más poderoso de la historia de la marca, y que está basado en el DBS Superleggera Coupé. De él se producirán sólo 300 unidades, a las que se agregarán las 199 del DBS 770 Ultimate Volante, la variante descapotable, llegando a las 499 unidades. Ahora llegó el momento de conocer al nuevo convertible de la firma británica.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: Dimensiones y estética

El Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante mide:

  • Largo: 4.720 mm
  • Ancho: 2.150 mm
  • Alto: 1.290 mm
  • Distancia entre ejes: 2.810 mm

En cuanto a su estética, incluye modificaciones en las tomas de aire frontales (rediseñadas), incluyendo las del capot, que le otorgan una mayor agresividad visual, además de un nuevo difusor trasero. Eso no es todo, ya que deja ver fibra de carbono en las carcasas de los espejos retrovisores, los guardabarros y el contorno del parabrisas. Por su parte, las llantas son de 21'' y se ofrecen con tres terminaciones diferentes, todas calzadas con neumáticos Pirelli P Zero 265/35 R21 adelante y 305/30 R21 atrás.

Con respecto al habitáculo del DBS 770 Ultimate Volante, incluye asientos Sport Plus con tapizado con mezcla de cuero y Alcantara, nuevas levas para el volante fabricadas en fibra de carbono, y unas placas conmemorativas ubicadas en las contrapuertas.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: Mecánica

Al igual que su hermano con techo, el DBS 770 Ultimate Volante está impulsado por un motor V12 de 5.2L con un doble turbo, que presenta modificaciones en el sistema de admisión de aire, colectores de escape y presión de la sobrealimentación. 

El V12 eroga 770 CV y 900 Nm de torque, lo que significa 45 CV más con respecto al DBS Superleggera. Esta potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión automática de ocho relaciones fabricada por ZF, que incluye ajustes para pasos de marcha mucho más veloces, y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico. Además, Aston Martin señala que acelera de 0 a 100 km/h en 3s6 (es 0s4 más lento que el Ultimate coupé), y la velocidad máxima se mantiene en 340 km/h

Por su parte, el modelo convertible incorpora una nueva columna de dirección de montaje sólido (mejora las sensaciones del volante) y los amortiguadores adaptativos tienen una afinación especial, para hacerlo más preciso.

La producción del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante ya comenzó en las instalaciones en Gaydon, Gran Bretaña, y las entregas comenzarán en el tercer trimestre del año. Por si te estabas entusiasmando, ambas versiones Ultimae, las 300 unidades del coupé y las 199 del Volante, están vendidas desde antes de su presentación. Y eso que cuesta 425.000 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda