logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Ferrari 275 GTB/4 que fue de Steve McQueen será subastada

El recordado actor lo compró en 1967 y hace poco fue restaurado por la propia marca ¿Cuánto creés que vale?

Ferrari 275 GTB/4 que fue de Steve McQueen será subastada

Las Ferrari son autos muy deseados. Más si son de colección y si pertenecen a la década de los 60, y ni hablemos si, para colmo, se trata de un modelo cuyo dueño supo ser el mismísimo Steve McQueen, uno de los actores “fierreros” más legendarios. En este caso, la agencia de subastas RM Sotheby´s subastará en el próximo Monterey Car Week una Ferrari 275 GTB/4, que no sólo cumple todas las condiciones anteriores, sino que además fue restaurado por la mano de obra más calificada del mundo: sí, la propia Ferrari.

El reconocido actor de Hollywood compró este modelo 0Km en 1967 y lo tuvo en sus manos recién al año siguiente, durante el rodaje de la película Bullitt. El vehículo permaneció en su poder hasta principios de los años '70, cuando comenzó a pasar por varios dueños, entre los cuales uno decidió sacarle el techo y pintarlo de amarillo.

El modelo permaneció de esa manera hasta hace poco más de diez años, cuando el departamento Ferrari Classiche, especializado en la restauración de clásicos de la marca, completó un extenso programa de restauración que devolvió el deportivo a su apariencia original.

En la actualidad, la Ferrari 275 GTB/4 se encuentra literalmente impecable, tanto por afuera como por adentro, donde el cuero de los tapizados parece nuevo. Su estado de conservación es tal que esta unidad se exhibió en el Museo Ferrari en Maranello, y se presentó en el Concorso d'Eleganza de Villa d'Este en Italia.

La Ferrari 275 GTB/4 posee un motor V12 a 60° de 3.3L (3286 cc), equipado con cuatro árboles de levas en cabeza y que eroga un total de 300 CV. Los modelos de la serie 275 fueron las primeras Ferrari de calle equipados con transeje y suspensión independiente.

Según RM Sotheby's, esta Ferrari 275 GTB/4 debería venderse en un precio que ronde entre 5 y 7 millones de dólares. De todas maneras, si consideramos que en 2014 el vehículo cambió de manos por nada menos que USD 10 millones, no sería raro que el precio final supere las estimaciones iniciales. Para saberlo habrá que esperar, ya que la subasta tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de agosto en Monterey, Estados Unidos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta Ferrari 275 GTB/4? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Ezequiel Las Heras recomienda