logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Porqué los Jeep se llaman Renegade, Compass y Commander?

Cada uno tiene su explicación, y la marca se encargó de develarlos.

¿Porqué los Jeep se llaman Renegade, Compass y Commander?

Darle nombre a un vehículo no es algo fácil. Si bien en la historia abundan ejemplos desafortunados, también hay muchos casos donde un buen acierto, sumado a un buen producto, genera vehículos que pasan a convertirse en leyendas. Y, si hablamos de legendarios, no podemos dejar de mencionar a algunos de Jeep, que desde hace años están creando su propia historia.

En particular, Jeep es una marca que hace bastante hincapié en su historial, por lo que sus equipos de marketing trabajan fuertemente para reflejarlo en cada producto que sale de sus fábricas. Esta vez, nos explican qué quisieron transmitir con cada uno de los nombres que protagonizan la oferta de la marca no solo en Argentina, sino en el mundo.

Jeep Wrangler 

En español, Wrangler significa "vaquero", y transmite la idea de trabajo duro en entornos que pueden ser hostiles. Para la marca, dicho concepto encaja perfectamente con la propuesta del todoterreno, que está hecho para enfrentar escenarios difíciles, y que además está equipado con una serie de características para el offroad. El Wrangler es el sucesor del clásico CJ, y se incorporó a Jeep después de 1987, cuando Chrysler compró la marca.

Jeep Renegade 

Jeep usó por primera vez el nombre Renegade en la década del '70, para nombrar una versión de estilo bien deportivo del CJ-5. Más tarde, a principios de los '90, fue usado en una variante de la primera generación de Wrangler, para luego nombrar a un concept que se mostró en el Salón de Detroit de 2008Renegade puede traducirse literalmente como renegado, pero la intención de Jeep es asociarlo al concepto de rebeldía, como aquel que se escapa de lo común y rompe estándares.

Jeep Gladiator 

Jeep usó el legendario nombre Gladiator en camionetas de los años '60 y '80. Ahora, volvió a ser utilizada para nombrar a la pick-up derivada del Wrangler. En español significa "gladiador", como aquellos luchadores que daban la vida en los coliseos, siendo la intención de la marca demostrar fortaleza y valentía.  

Jeep Compass

Compass significa "brújula" o "compás". Según Jeep, el concepto detrás del nombre es transmitir la idea de que el dueño puede ir fácilmente a los lugares que quiera. Además, está vinculado a la valentía, el estilo de vida y las habilidades todoterreno. 

Jeep Commander

Commander significa “comandante” en español y transmite la idea de liderazgo, autoridad y capacidad de dirección. Fue usado por primera vez en un SUV presentado en 2006. Al igual que el Commander actual, también ofrecía capacidad para siete pasajeros.

Jeep Cherokee

Cherokee viene del nombre de un pueblo originario de Norteamérica, caracterizado por su fiereza y valentía, y que le sirvió a Jeep para denominar uno de sus productos más importantes y longevos. Más tarde, en 1992, nació la variante más grande y lujosa, que simplemente sumó el “Grand” (gran) a la nomenclatura.

¿Y qué significa Jeep?

De yapa, te contamos el origen de Jeep. Bueno, en realidad las versiones existentes, porque son varias. La más aceptada indica que, durante la Segunda Guerra Mundial, el vehículo todoterreno utilizado en el campo de batalla tenía las siglas GP (de General Purpose o "Propósitos Generales" en inglés). GP se pronuncia como “yip”, lo que derivó en el origen del nombre.

Hay otra teoría, quizás mas colorida pero igual de verosímil, que tiene que ver con dibujito animado "Popeye". Allí existió un personaje similar a un gato, llamado Eugene The Jeep, que se caracterizaba por su habilidad para llegar a cualquier lugar y hacer lo que fuera. Eugene lo único que podía decir era “jeep”, lo que podría haber sido el puntapié inicial de la denominación de la marca.

Ahora te toca a vos: ¿Conocías los orígenes de los nombres de Jeep? ¿Y de la propia Jeep? Compartí tu punt ode vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Nuevo Jeep Renegade en nieve y más

Ezequiel Las Heras recomienda