logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

KIA EV9 supera los 500 kilómetros de autonomía

El flamante SUV eléctrico de siete asientos se estrena en Nueva York con varias opciones en su sistema motriz.

KIA EV9 supera los 500 kilómetros de autonomía

Hace unos días se presentó globalmente el KIA EV9, el segundo modelo de la familia eléctrica EV de la marca surcoreana. Sin embargo, recién en su primera presentación al público develó algunos detalles que restaban conocerse del .SUV

KIA EV9: Novedades

Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, el EV9 es un modelo eléctrico con tres filas de asientos, y la marca lo define como el buque insignia de la estrategia global Plan S. Está desarrollado sobre la plataforma E-GMP, dedicada a vehículos a batería; ofrece espacio en su habitáculo para siete pasajeros, distancia entre ejes larga y un piso plano. Sus medidas son:

  • Largo: 5.010 mm
  • Distancia entre ejes de 3.100 mm
  • Ancho: 1.980 mm
  • Alto: 1.755 mm

El EV9 cuenta con algunas de las últimas tecnologías de KIA, como las actualizaciones inalámbricas, la llave digital basada en banda ultraancha (UWB), la funcionalidad del generador de energía a bordo (V2L) y un avanzado paquete de asistencias al manejo del sistema Drive Wise.

Algo de lo que KIA no había hablado era de la parte mecánica del EV9. Ahora, sabemos que estará disponible con tres opciones de motorización:

  • Bateria de 76,1 kWh / Motor de 160 kW (215 CV) y 350 Nm de torque / Tracción trasera
  • Batería de 99,8 kWh / Motor de 150 kW (201 CV) y 350 Nm / Tracción trasera
  • Batería de 99,8 kWh / Motores (2) de 283 kW (379 CV) y 700 Nm / Tracción total

A ciencia cierta, KIA no dio a conocer cifras de autonomía, pero sí indicó que la versión que supuestamente ofrecerá el mayor rango (batería de 99,8 kWh con un solo motor) tiene el objetivo de alcanzar los 541 kilómetros en ciclo WLTP.

La arquitectura eléctrica del KIA EV9 de 800 V le permitirá al modelo realizar cargas ultrarrápidas, con las que se podrá pasar del 10 al 80% de la batería en menos de 25 minutos, o recuperar 239 kilómetros en apenas 15 minutos.

El nuevo KIA EV9 se fabricará en la planta de West Point, Estados Unidos, y se lanzará inicialmente en el país norteamericano en el último trimestre de este año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el sistema motriz y la autonomía del KIA EV9? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda