logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

BMW XM 50e, la entrada de gama del SUV híbrido es igual de deportiva

El modelo desarrollado por BMW M para la silueta de moda suma una variante más.

BMW XM 50e, la entrada de gama del SUV híbrido es igual de deportiva

A días de haber develado al XM, su SUV más deportivo, BMW presentó en sociedad a una nueva variante del modelo. Se llama 50e, y fue presentada de forma virtual, más precisamente a través de un video que subió la marca en YouTube.

BMW XM 50e: Características principales

Destinado a ser la entrada de gama del SUV, el XM 50e cuenta con la particularidad de que su sistema motriz fue modificado, ya que está impulsado por un motor a combustión más chico que el del XM. En cuestión, se reemplazó el V8 biturbo de 4.4L por uno que también es biturbo, pero de seis cilindros y 3.0L. Complementado por un motor eléctrico, el sistma motriz genera una potencia de 469 CV y ​​700 Nm de torque.

La potencia del XM 50e es menor si la comparamos con los 644 CV y 800 Nm del XM, y los 738 CV y 1.000 Nm del tope de gama, el XM Label Red. Sin embargo, al XM 50e le alcanza para acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.1 segundos.

Según BMW, el XM 50e tiene una autonomía de 76 a 84 kilómetros en el ciclo WLTP, y su tecnología híbrida le permite una mejora en el ahorro del combustible que alcanza el 20% (WLTP).

BMW XM 50e: Estética

En cuanto al exterior, el nuevo BMW XM 50e cuenta con:

  • Logo M con bordes plateados
  • Detalles en negro brillante
  • Relieve de ventanillas en negro
  • Llantas rediseñadas de 23''

Por su parte, del interior apenas se pudo apreciar que está protagonizado mayormente por el color negro, aunque tendrá algunos detalles en verde, como por ejemplo en el tablero, torpedo y techo.

El BMW XM 50e comenzará a producirse en agosto, seguramente en la planta de Spartamburg, Estados Unidos, donde se fabricará el XM. Hasta entonces, habrá que esperar para saber en qué partes del mundo se ofrecerá.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el BMW XM 50e? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

BMW XM 50e

Ezequiel Las Heras recomienda