logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Genesis GV80 Coupé Concept, un SUV casi hecho para las pistas

Este concept no solo es muy atractivo, sino que además cuenta con muchos detalles originarios del mundo de la competición.

Genesis GV80 Coupé Concept, un SUV casi hecho para las pistas

En un evento exclusivo realizado en Nueva York, Genesis presentó el GV80 Coupe Concept. Se trata de un SUV para cuatro pasajeros, que marca el inicio de una nueva faceta de la marca surcoreana. Veamos cómo es.

Genesis GV80 Coupe Concept: Características principales

Inspirado en el X Speedium Coupe Concept, presentado en Nueva York el año pasado, el GV80 Coupe Concept es un crossover que combina lo práctico de un SUV con el dinamismo de un deportivo. Es una declaración de intenciones para modelos más orientados al rendimiento, que es un poco a lo que quiere apuntar la marca en el futuro.

Luc Donckerwolke, director de diseño de la marca, afirmó: “En sus inicios, Genesis creó sedanes de lujo, que evolucionaron hasta convertirse en los modelos G70, G80 y G90, pero durante los últimos siete años agregamos más modelos para la vida diaria, como nuestros SUV GV80 y GV70. Ahora, estamos ampliando los límites con vehículos más emocionantes, que mejoran el desempeño y los atributos dinámicos de la marca”.

El exterior del GV80 Coupe Concept presenta la ya conocida parrilla pentagonal, con un entramado tipo relijja y que está flanqueada por dos tiras LED a cada lado. Tal como se vio en modelos anteriores de la marca, las luces se prolongan hasta las puertas, siendo interrumpidas solamente por los guardabarros. El frente se completa con tomas de aire de buen tamaño y cuatro ranuras ubicadas debajo de la parrilla.

Si bien la silueta es propia de un SUV, cuenta con líneas deportivas, como por ejemplo la caída del capot hacia el frente, la línea de cintura que continúa tras el capot, los guardabarros anchos y la línea inferior de las ventanillas, inclinada hacia adelante. 

Por supuesto no podemos dejar de lado la caida del techo, que solo es interrumpida por un spoiler. Todo descansa en el portón trasero, donde asoma un segundo spoiler, de estilo "cola de pato". Debajo, las tiras LED, con un diseño similar al del frente. Llantas de aluminio forjado de cinco radios, y techo de fibra de carbono completan la propuesta deportiva, lo que favorece el peso de la máquina.

Continuando con lo hecho en el exterior, el interior del GV80 Coupe Concept presenta:

  • Volante de corte deportivo
  • Butacas
  • Piezas en fibra de carbono
  • Tapizados de cuerpo nappa y gamuza negra con doble costura
  • Refuerzos tubulares atrás, como si se tratara de la parte trasera de una jaula antivuelco

Si bien es difícil que veamos llegar las cuatro butacas a la producción, el SUV sí nos parece que está listo para producirse.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este concept? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda