logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

FIAT Dobló puede tener nueva vida familiar como motorhome

La casa (rodante) puede ser chica, pero el corazón grande (y completo).

FIAT Dobló puede tener nueva vida familiar como motorhome

Hoy la polivalencia es clave en casi todo, incluyendo los autos que ya parecen navajas suizas, desde los actuales SUV que ya son más MPV con un extra de predisposición a la aventura a las pickups que valen para trabajo, offroad, pero incluyen elementos de última tecnología.

De todo lo que se te ocurra, nada debería de ser más polivalente que un motorhome (bueno en realidad uno que sea todoterreno) que básicamente funciona como vehículos y como casa. Si bien este tipo de modelos suele ser grande y caro, hay variantes como este FIAT Dobló, que si bien es más modesto, tiene espacio para una familia.

FIAT Dobló estilo caracol

El Dobló tuvo un paso relativamente fugaz por Argentina, si bien el modelo tenía un encarnación que ya se producía en Brasil, acá aterrizó a fines de 2012. Proveniente de Turquía, este anti Berlingo/Partner - Kangoo tenía versiones de pasajeros y de carga, y su talón de Aquiles era el motor 1.4L 16V FIRE cuyos 95 CV eran modestos para su carrocería.

Llamado Dobló Enaire Future este motorhome ronda los 5 metros de largo, tiene camas para tres personas (matrimonial arriba, simple abajo), calefacción propia, bacha y cocina de dos hornallas, heladera de 85 litros, baño con ducha. ¿Cómo entra todo en esta FIAT? Miralo en la galería de fotos.

Si bien no hay un precio fijo (dependerá de los opcionales) tener una de estas Dobló motorhome cuesta en Europa los USD 40.000 y viene hecha sobre la versión con el motor 1.6 litros de 105 CV, como para que disfrutes del viaje tranquilo y sin apuros.

¿Te comprarías un motorhhome como este o gastarías tu plata en algún todoterreno y una buena carpa?

FIAT Dobló hecha motorhome

Hernando Calaza recomienda