logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

De Corea del Sur al mundo, llega esta armada todoterreno

Son concepts realizados por KG Mobility, marca sucesora de SsangYong. Si bien no se dieron a conocer muchos detalles, algunos ya parecen listos para entrar a producción.

De Corea del Sur al mundo, llega esta armada todoterreno

Tras dejar atrás el nombre SsangYong, KG Mobility hace su estreno oficial en el Salón del Automóvil de Seúl con tres concepts, que anticipan los futuros modelos que serán parte de la nueva era de la marca surcoreana. Veámoslos en detalle.

KG O100

Imagenes: Carscoops

El más llamativo de todos es el O100, una pick-up basada en la base del Torres EVX (modelo que la marca también presentó en Seúl) y que sigue la tradición de SsangYong de generar una camioneta a partir de un SUV. En este caso, podríamos estar hablando de un rival de la Ford Maverick, aunque con una estética mucho más ligada al off-road. El modelo final contará con la característica de que podrá brindar energía a otros vehículos y/o elementos periféricos.

KG F100

Imagenes: Carscoops

A diferencia del icónico modelo de Ford, este F100 es un SUV, que apuesta por un look retrofuturista y off-road. Un detalle extravagante: la parrilla iluminada está diseñada para encenderse de acuerdo al ánimo de quien maneja. Se destacan el pilar delantero y el contacto del techo con el parabrisas, ambos del mismo color; los guardabarros de buenas dimensiones; las puertas sin manijas y el diseño de las tazas.

KG KR10

Imágenes: Carscoops

Al último de los tres concepts es al que hay que prestarle más atención, porque seguramente llegará a la producción como la nueva generación del Korando. De hecho, lleva el nombre estampado en el frente, zona en la que su diseño recuerda al Korando K4 de los '70 y al de tres puertas de los '90, ambos reminiscentes del pasado que tuvo la marca con Jeep. Por si faltaba algo, cuenta con cinco puertas, característica clásica de la familia Korando.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre estos concepts? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Chery Tiggo8 PRO | Primer contacto

Jorge Beher recomienda