logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

smart #3 está cada vez más cerca

El segundo modelo presentado por la marca tras ser adquirida por capitales chinos será eléctrico y tendrá un estilo bien deportivo.

smart #3 está cada vez más cerca

Recientemente smart develó los detalles del diseño y el nombre oficial de su próximo modelo, el segundo luego de que la marca pasara a manos del Grupo Geely: será un SUV/crossover con silueta fastback, llamado smart #3. Algo de esto habíamos visto a finales del año pasado, cuando se filtraron las patentes presentadas ante el Ministerio de la Industria de China, que de guardar secretos se ve que no saben mucho. Esta vez, la fuente es Mercedes-Benz Group, socio de Geely en el desarrollo de smart, y que dio a conocer una serie de bocetos del flamante modelo.

Al igual que el #1, lanzado en China en 2022, el smart #3 será un vehículo eléctrico, pero con un diseño deportivo y vanguardista, hecho por el equipo de diseño global de Mercedes-Benz. Su silueta presenta un estilo vanguardista y de corte deportivo, al contar con líneas que fluyen de forma orgánica.

Gorden Wagener, director de Diseño de Mercedes-Benz AG, comentó: "Esta atracción de opuestos entre la silueta musculosa, pero elegantemente sensual y perfectamente equilibrada, hace que el diseño sea un hito importante en la evolución del valor central de la calidad de smart".

En la parte delantera, el #3 presenta faros LED bien angostos, que se combinan con una fuerte "nariz de tiburón" y una entrada de aire ancha, en forma de "A". El techo bitono conecta a ambos pilares a través de una línea curva y continua, creando la mencionada silueta fastback. Las llantas de aleación se ven grandes, mientras que las formas de las tomas de aire frontales suman al aspecto deportivo del SUV.

En la parte trasera, el smart #3 presenta un spoiler, a la altura del techo, una curvatura creada por el alerón prominente, y un paragolpe trasero que sigue la línea de los guardabarros, con protector plástico incluído. Además, el grupo óptico es bien delgado, y está unido por una tira LED.

Para conocer el modelo a fondo, tendremos que esperar al próximo 18 de abril, cuando se dé inicio a una nueva edición del Salón de Shanghai.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del smart 3? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda