logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Ioniq 6, el ganador del World Car of the Year 2023

El modelo surcoreano arrasó en los World Car Awards, al vencer también el premio al diseño y al auto eléctrico del año.

Hyundai Ioniq 6, el ganador del World Car of the Year 2023

En el marco del Salón de Nueva York, se hicieron oficiales los ganadores de los World Car Awards 2023, los premios a los mejores vehículos a nivel global. Vale recordar que los condecorados fueron elegidos por un jurado conformado por 100 de los mejores periodistas de la industria automotriz a nivel mundial, oriundos de 32 países, y entre los que se encontró el editor de Autocosmos Chile, Marcelo Palomino.

La premiación contempló seis categorías: 

  • World Electric Vehicle (eléctrico)
  • World Luxury Car (de lujo)
  • World Performance Car (de mejor rendimiento)
  • World Urban Car (urbano)
  • World Car Design (diseño)
  • World Car of the Year (auto del año)

El premio al Auto del Año se lo llevó el Hyundai Ioniq 6, modelo que también se quedó con las estatuillas al mejor diseño y al auto eléctrico. Repasemos cómo fue su coronación en la categoría principal.

World Car of the Year: Hyundai Ioniq 6

Para participar de la categoría al Auto del Año, los participantes debieron cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una producción anual de, al menos, 10.000 unidades.
  • Que su precio esté por debajo del segmento de lujo en sus mercados principales.
  • Estar a la venta en al menos dos grandes mercados automotrices (China, Europa, India, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica y/o Estados Unidos)
  • Estar a la venta en, al menos, dos continentes separados, en algún momento de entre el 1/1/2022 y el 30/3/2023

Los finalistas de la categoría, de la que participaron 30 autos, fueron el mencionado Hyundai Ioniq 6, el BMW X1/iX1 y el KIA Niro. Con el éxito del Ioniq 6, Hyundai logró la estatuilla por segundo año consecutivo, ya que en 2022 la había obtenida con el Ioniq 5.

Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, comentó al respecto: "Estamos muy emocionados de recibir este prestigioso honor dos veces consecutivas, lo que reconoce el tremendo talento y los inagotables esfuerzos de todo el equipo de Hyundai Motor Company para poder lanzar al mercado autos eléctricos con las características del Ioniq 6". 

Para mejor, el Ioniq 6 también se impuso en la categoría World Electric Vehicle, superando al BMW i7 y al Lucid Air, los finalistas de un total de 21 participantes. Eso no es todo, ya que el modelo surcoreano también fue premiado como el auto con el mejor diseño (World Car Design), dejando atrás al Lucid Air y al nuevo Range Rover

Hyundai Ioniq 6: Características principales

El Ioniq 6 es parte de la nueva familia Ioniq de Hyundai, refundada como una gama de productos. Se estrenó a finales de junio del 2022, como la versión de producción del Prophecy Concept, y se trata de un modelo que tiene una propuesta más "emocional" que el Ioniq 5, haciendo gala de una silueta tipo fastback, un muy bajo coeficiente aerodinámico, buen nivel de confort, un gran nivel de seguridad y al menos tres opciones de motorización, combinando sistemas de tracción simple o total, potencias de entre 149 y 321 CV, dos paquetes de batería (de 53 o 77,4 kWh) y una autonomía máxima (WLTP) de 610 kilómetros.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la elección del Ioniq 6? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda